Inicio / Noticias / España / Jusapol correrá mañana la San Silvestre por la equiparación salarial

Jusapol correrá mañana la San Silvestre por la equiparación salarial

Como cada año, mañana tendrá lugar en toda España la tradicional carrera de fin de año para despedir de una manera atlética el año 2017. En Madrid, se espera la asistencia de unos 40.000 corredores que completarán los 10 kilómetros por las calles de la capital. Pero este año será distinto: Policías y Guardias Civiles correrán -simbólicamente- con el objetivo de lograr la equiparación de sus sueldos respecto al del resto de policías autonómicas, como deseo para 2018.

Esta es la última de las convocatorias que la asociación por la Justicia Salarial, Jusapol, ha impulsado, y por ello los policías y guardias civiles que asistan lo harán con la ya conocida camiseta negra con distinciones azules y verdes -en representación de los dos cuerpos- por la equiparación salarial. Desde las redes sociales, la asociación anima a «correr las San Silvestres» de toda España. «Este año muchos corazones azules verdes correrán y reivindicarán en las San Silvestres la equiparación salarial», apuntan. Hace 15 días ya tuvo lugar una de las primeras San Silvestres en Alcorcón (Madrid), donde una multitud de personas corrieron con la camiseta de la equiparación.

Durante este último mes, en todas las comunidades autónomas esta asociación está recogiendo firmas para que se tramite una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para lograr la equiparación en la que se detalla que el complemento específico de policías nacionales y guardias civiles no podrá ser inferior al que cobran las policías autonómicas y locales. Precisamente hoy en Cáceres han recogido 2.000 firmas. El objetivo de esta asociación es el de llegar a las 500.000 para respaldar la ILP que quieren llevar al Congreso de los Diputados para acabar con esta discriminación económica.

La próxima convocatoria en la calle que prepara esta asociación, y de la que es única convocante tendrá lugar el próximo 20 de enero en Barcelona a las doce de la mañana, donde exigirán como ya lo hicieron en el mes de noviembre en Madrid, unas 70.000 personas por la igualdad salarial con los Mossos, Ertzaintza y policía Foral de Navarra.



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

De Pizarro a Valls o el «espejismo Macron»

Mucho bombo y platillo. Mucho marketing y euforia por las encuestas. Pero lo cierto es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =

Close
Síguenos en: