Inicio / Noticias / España / Jusapol pone en marcha una ILP para exigir la equiparación salarial con otras Policías

Jusapol pone en marcha una ILP para exigir la equiparación salarial con otras Policías

La asociación por la equiparación salarial entre diferentes cuerpos policiales (Jusapol), que reúne a Policía y Guardia Civil, va a presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para que los miembros de ambos cuerpos cobren lo mismo que las Policías autonómicas.

Así lo comunicaron ayer en Palencia, donde al menos 16 asociaciones policiales y de la Guardia Civil y representantes de cinco partidos políticos se dieron cita en el Lecrac para levar a cabo la Mesa de Negociación de Castilla y León, en la que se han presentado y debatido diferentes propuestas. Entre ellas, como ha apuntado el portavoz de Jusapol, Antonio Vázquez, la presentación de una Iniciativa Legislativa Popular, una reclamación judicial al Tribunal de Justicia para que se pronuncie sobre si esta diferencia salarial “puede o no ampararse dentro del Estado Español”, manifestaciones y concentraciones en las diferentes provincias del territorio español y el requerimiento de las fuerzas políticas y sindicales, así como de la sociedad para que apoyen esta “causa justa”. Sin olvidarse de la iniciativa en Change.org para recoger firmas por la igualdad salarial.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La hipoteca de Montero e Iglesias es cuatro veces mayor que la media

¿Podría una familia de clase media española permitirse la hipoteca que han firmado Pablo Iglesias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =

Close
Síguenos en: