Inicio / Noticias / España / Jusapol registra una carta y un dossier sobre la equiparación en el Ministerio del Interior

Jusapol registra una carta y un dossier sobre la equiparación en el Ministerio del Interior

La asociación Jusapol ha registrado este viernes una carta y un dossier sobre las retribuciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil en comparación con el resto de policías autonómicas dirigido al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido con el fin de que estudie las medidas que esta organización presenta para conseguir una equiparación salarial justa e igualitaria.

Precisamente esta nueva acción de Jusapol, a la que ha acudido una delegación regional de Jusapol Madrid, se produce días antes de que tenga lugar la reunión entre el ministerio del Interior y los sindicatos representativos y asociaciones profesionales de ambos cuerpos en la que Zoido ofrecerá un acuerdo que constará de cifras económicas para incluir en los presupuestos generales del Estado y unos plazos determinados para cumplir las expectativas de las Fuerzas y Cuerpos del Estado.

Con esta carta, Jusapol solicita que el ministerio se pronuncie «sobre las reivindicaciones que se han realizado desde esta asociación». Asímismo, aprovechan a recordarle el estado en el que se encuentra la Iniciativa Legislativa Popular que impulsaron en el pasado mes de septiembre. Según la misiva a la que ha tenido acceso este diario se han recogido a día de hoy más de 450.000 firmas de las 500.000 necesarias para la tramitación parlamentaria de la Iniciativa legislativa Popular (ILP) que Jusapol tramitó el pasado mes de septiembre de 2017. Por tanto, desde la asociación explican que está previsto que sea a finales de enero cuando tenga lugar la entrega de las firmas necesarias ante la mesa del Congreso de los Diputados. «Esperamos un compromiso para que se vote a favor de la ILP», reclaman.

En la asociación confían en que este «es el mejor momento para la equiparación» y agradecen el apoyo que les ha prestado la gente, participando en la Iniciativa Legislativa Popular. Reconocen que ahora «estamos a expensas de lo que los sindicatos quieran firmar» y recuerdan que debe haber una equiparación que comprometa 500 millones de euros en las partidas de los presupuestos para este año.

El objetivo, aseguran, es hacer constar que «aunque no ha querido recibirnos, (por la reunión del pasado 26 de diciembre con sindicatos y asociaciones representativos de Policía Nacional y Guardia Civil), nosotros aportamos el estudio que hemos hecho en cuanto a la equiparación». También recalcan que seguirán luchando «y movilizando la calle como siempre», y explican que dependendiendo de los resultados de la reunión del próximo 16 de enero en el Ministerio, «se iniciarán nuevas movilizaciones, a parte de la manifestación ya convocada para el próximo 20 de enero en Barcelona».



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

Votar o no votar: esa vuelve a ser la cuestión

El Gobierno aplicó el 155 con el objetivo de restablecer la normalidad en Cataluña y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: