Inicio / Noticias / España / JxCat aguarda la decisión del Tribunal Supremo sobre Jordi Sànchez con Jordi Turull como alternativa

JxCat aguarda la decisión del Tribunal Supremo sobre Jordi Sànchez con Jordi Turull como alternativa

Junts per Catalunya (JxCat) aguarda la decisión que pueda tomar el Tribunal Supremo al respecto del recurso de Jordi Sànchez para poder ser investido president, aunque mantiene como alternativa a Jordi Turull, según han señalado a Efe fuentes de la fuerza que lidera Carles Puigdemont.

El Supremo escuchará mañana, en la vista que celebrará para revisar el recurso de Sànchez en el que pide el fin de su prisión preventiva, los argumentos a favor de su excarcelación para poder acudir al pleno de su investidura en el Parlament.

En las filas de JxCat hay pocas esperanzas de que el Supremo acuerde dejar en libertad a Sànchez y permitir así su investidura, por lo que ya tienen preparado un plan de contingencia ante una posible negativa del tribunal a estimar su recurso.

En caso de que el Supremo no lo deje en libertad, según las fuentes consultadas, debería ser el propio Sànchez quien anunciase su renuncia a la investidura, vista la inviabilidad de la operación.

Pese al debate abierto en el seno del grupo parlamentario de JxCat, en el que algunas voces apuestan por un perfil independiente, como el de Quim Torra, el nombre que sigue estando sobre la mesa y tiene más números de ser el elegido es el de Jordi Turull, que fue conseller de la Presidencia en el Govern de Puigdemont y que concurrió como número cuatro de la lista en las elecciones del 21D.

Si Sànchez renunciase a ser investido, Puigdemont podría plantear este plan C a mediados de esta semana, por lo que el presidente del Parlament, Roger Torrent, debería abrir una nueva ronda de consultas con los grupos parlamentarios y, según fuentes soberanistas, el pleno de investidura podría celebrarse la semana que viene.



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

Presos y huidos del «procés» podrán ir en las listas si hay nuevas elecciones

22 de mayo. Ésa esa es la fecha tope para que el Parlament de Cataluña …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: