Inicio / Noticias / España / JxCat descarta investir a Junqueras como presidente de la Generalitat

JxCat descarta investir a Junqueras como presidente de la Generalitat

La jefa de campaña y diputada electa de Junts per Catalunya, Elsa Artadi, ha insistido hoy en que la propuesta de su partido pasa por que Carles Puigdemont, actualmente en Bélgica, sea investido nuevo presidente de la Generalitat, mientras cree que Oriol Junqueras debería ser el vicepresidente.

“Pensar en cualquier otra opción es entrar en el marco mental del 155, en el que Rajoy puede cambiar al presidente”, según ha señalado Artadi en una entrevista en RAC1.

A juicio de la diputada de JxC, “ya tenemos presidente de la Generalitat. El resultado de las elecciones es muy claro. Me parecería deshonesto cambiar nuestro discurso una semana después de las elecciones”.

Por otra parte, ha remarcado que el reglamento del Parlament “da margen para investir al presidente de diversas maneras” y ha agregado que la voluntad de Junts per Catalunya es que el próximo presidente catalán “gobierne desde Palau”.

Elsa Artadi se ha pronunciado, asimismo, sobre el proceso judicial y ha considerado que el día 4 de enero, cuando el Tribunal Supremo analizará la situación de Oriol Junqueras, y el día 11 cuando el juez del Supremo Pablo Llanera tomará declaración a otros dos presos soberanistas, Jordi Sànchez y Joaquim Forn, son “muy importantes”, puesto que se sabrá si todos ellos quedan en libertad.

Efe



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

Iglesias y Montero se comprometen a dimitir si la participación de la consulta es «baja»

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha comprometido este miércoles a dimitir si …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + tres =

Close
Síguenos en: