Inicio / Noticias / España / JxSí y la CUP evitan que Puigdemont explique en el Parlament por el “caso Vidal”

JxSí y la CUP evitan que Puigdemont explique en el Parlament por el “caso Vidal”

JxSí y la CUP han votado este martes en la Junta de Portavoces del Parlament contra una petición de Cs para que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, comparezca en el próximo pleno para explicar las declaraciones del dimitido senador de ERC Santiago Vidal sobre que el Govern obtiene datos fiscales de los catalanes ilegalmente.

Según fuentes parlamentarias, el PSC, SíQueEsPot y el PP han apoyado la propuesta de Cs, pero los votos de los cuatro grupos de la oposición no han bastado para superar la mayoría absoluta que suman JxSí y la CUP en la Junta.

La citadas fuentes han detallado que ambos grupos independentistas han alegado que el 15 de febrero hay programada una comparecencia del vicepresidente, Oriol Junqueras, en la Comisión de Asuntos Institucionales y que allí los grupos podrán preguntar sobre el caso Vidal.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

«Montón tenía razón, no todos somos iguales»

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este sábado, tras la decisión de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 20 =