Inicio / Noticias / España / JxSí y la CUP evitan que Vidal comparezca ante el Parlament

JxSí y la CUP evitan que Vidal comparezca ante el Parlament

JxSí y la CUP han unido sus votos este miércoles en el Parlamento catalán para evitar que cinco consejeros del Govern y el ex senador de ERC Santiago Vidal tengan que comparecer ante la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) del Parlament para dar explicaciones sobre las polémicas declaraciones del juez.

Así se ha decidido en esta comisión por 11 votos en contra de las comparecencias -JxSí y la CUP- y 10 a favor –el resto de la oposición. Los consellers que no tendrán que comparecer son el conseller de Justicia, Carles Mundó; el de Interior, Jordi Jané; el de Asuntos Exteriores, Ra~l Romeva; la de Gobernación, Meritxell Borrs, y la portavoz, Neus Munté. PSC y Cs anunciaron que pedirían una comisión de investigación sobre el caso si estos consellers no comparecían en la Cámara, y solo necesitan el apoyo de un grupo más de la Cámara para forzar esta comisión.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Puigdemont planea un referéndum «on line»

La Guardia Civil sospecha que los organizadores del referéndum secesionista del 1-O podrían estar en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: