Inicio / Noticias / España / JxSí y la CUP se quedan solos en su reforma exprés para romper con España

JxSí y la CUP se quedan solos en su reforma exprés para romper con España

La ponencia conjunta para reformar el reglamento del Parlament, a fin de prever que se puedan tramitar por lectura única leyes como las de ‘desconexión’, ha sido designada hoy sólo con el apoyo de JxSí y la CUP y con el rechazo del resto de grupos, algunos de los cuales estudian pedir el amparo ante el Tribunal Constitucional (TC).

La Comisión del Reglamento del Parlamento ha designado este mediodía la ponencia redactora de la reforma, que estará integrada por tres diputados independentistas: Jordi Turull (JxSí), Roger Torrent (JxSí) y Anna Gabriel (CUP).

En la reunión de la comisión los dos grupos independentistas han defendido el derecho a solicitar la reforma del reglamento del Parlament, y han recordado que si se realiza por ponencia conjunta “no es por capricho”, ha subrayado el presidente del grupo de JxSí, Jordi Turull, sino porque así lo estipula el propio reglamento.

Turull se ha dirigido a la Mesa del Parlament para preguntar si en el reglamento de la cámara no se prevén sanciones para los grupos que “hagan dejadez de sus funciones” y no cumplan con sus obligaciones de participar como diputados en las labores parlamentarias.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Millet y Montull podrán salir de la cárcel si pagan la fianza impuesta

Nuevo episodio para un caso polémico como pocos en los últimos años en Cataluña. Los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: