Inicio / Deportes / Karanka revela cómo se convirtió en el segundo de Mourinho

Karanka revela cómo se convirtió en el segundo de Mourinho

Aitor Karanka se enfrenta este sábado a su mentor, Jose Mourinho, por primera vez desde que ambos se separaran tras dejar el Real Madrid en el verano de 2013. En la previa del Manchester United-Middlesbrough, el técnico del ‘Boro’ ha sido entrevistado en el diario británico The Guardian y ha respondido a varias preguntas sobre su relación con Mourinho y su pasado juntos en el Real Madrid.

“No teníamos ninguna relación antes del Madrid”, asegura Karanka, que entonces era entrenador de las categorías inferiores de la Selección. “Me llamó Fernando Hierro y me dijo que Mourinho quería hablar conmigo, así que le di mi número y me llamó, aquella fue mi primera conversación con él.”, explica el técnico del Middlesbrough.

“Me dijo que no quería un ayudante que siempre dijera ‘sí’, sino uno que le diera su punto de vista. Lo más importante que se puede decir de José es que es honesto; todo lo que dijo en esa conversación fue del 100% verdad – aunque sí dijo que me enviaría a la prensa unas cuantas veces y me acabó enviando 89 veces-. José me enseñó la importancia de la honestidad con los jugadores, incluso cuando se les dice algo que no quieren oír “, asegura Karanka que afirma que fue recomendado por excompañeros suyos como Mijatovic, Seedorf y Luis Figo.

Además, Karanka ha revelado una anécdota que vivió con Mourinho en una eliminatoria de Champions, precisamente contra el Manchester United, equipo que ahora dirige el portugués y al que se enfrenta el sábado.” Cuando jugamos en Old Trafford, José me dijo que metiéramos a Benzema – no recuerdo por quién – pero cuando llamé Karim, Nani fue expulsado”,relata. “Dos segundos más tarde, José me miró y me dijo: ‘Mejor que entre Modric’ – y Luka Modric fue el jugador que cambió el partido. Mourinho no necesitaba un minuto para pensar en las cosas, él sólo tenía dos segundos, pero el momento en que vio la tarjeta roja, vio la solución y cambió de idea. Cuando se trata de ver el juego el va muchos pasos  por delante que es resto “.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El motor de Alonso en Singapur está OK para el GP de Malasia

McLaren seguirá sufriendo en los circuitos que más exigen a los motores. Lo asumen en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: