Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Kelsey Plum: una número 1 a la que comparan con Harden

Kelsey Plum: una número 1 a la que comparan con Harden

¿Qué pasa cuando un equipo que gana siete partidos (7-27) y se queda en 72 puntos por partido (mínimo de la WNBA la pasada temporada) elige primero en un draft en el que está la mejor anotadora universitaria de todos los tiempos? Pues que el número 1 era un secreto a voces: San Antonio Stars eligió con ese primer pick del draft a Kelsey Plum, de Washington. Curiosamente la universidad que tiene muchas papeletas para llevarse también el 1 del draft 2017 de la NBA gracias a Markelle Fultz. Después, con el número 16, Connecticut Sun seleccionó a la española Leticia Romero.

Kelsey Plum, premio Naismith 2017, tiene 22 años, es natural de Poway (California) y es una guard con una explosiva muñeca zurda que ha hecho que en el entorno NCAA se le comparara con otro californiano, uno que ahora es uno de los mejores jugadores de la NBA: James Harden. Mide 1,73, pesa 66 kilos y la pasada temporada, su cuarta con las Huskies, promedió 31,7 puntos por partido (25,9 el año anterior) con un 53% en tiros de campo y casi un 43 en triples. Además, repartió casi 5 asistencias por partido y capturó 5,21 rebotes. En total, su periplo universitario se cierra con 3.527 puntos, a solo 270 del récord absoluto de Pete Maravich. En su último año, directa al número 1, Plum mejoró sus números en bruto pero sobre todo su eficacia: de 40 a ese 53% en tiros, asunto crucial para despejar cualquier duda sobre una bomba ofensiva dispuesta a revolucionar ahora la WNBA.

En las Stars coincidirá con otra anotadora exterior elegida en el draft 2016, Moriah Jefferson, y con el número 5 de esta última elección, la ala-pívot Nia Coffey. Markelle Fultz estuvo presente en el draft y ahora solo tiene que esperar para saber si los Huskies confirman su doblete de números 1.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La subvención del Joventut sigue en estado de bloqueo

La nueva reunión mantenida este jueves por tarde en el Palau Olímpic por el Patronato …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: