Inicio / Deportes / Kleinschmidt recomienda a Laia Sanz pasarse a los coches

Kleinschmidt recomienda a Laia Sanz pasarse a los coches

17 años. Este es el tiempo que ha pasado desde que Jutta Kleinschmidt lograse entrar en la historia del Dakar al ganar la prueba en la categoría de coches con Mitsubishi en Senegal. Un pionero éxito que lleva impulsando a Laia Sanz desde hace siete años y que le ha convertido en la mujer que más dakares ha terminado.

Sin embargo y a pesar de que Sanz logró una meritoria novena posición hace tres años, Kleinschmidt recomienda a la española cambiarse cuanto antes a las cuatro ruedas: “Es increíblemente buena con la moto y realmente me encanta ver cómo otra mujer es capaz de hacer eso y demostrar que es posible luchar contra los chicos. Aún es joven, pero le recomendaría que si quiere cambiarse a coches, lo haga lo antes posible. Si espera a los 40, será demasiado tarde. Creo que puede ser igual de rápida en cuatro ruedas”.

La alemana argumenta en ‘Motorsport’ su consejo en que si compites durante mucho tiempo en motos, luego es demasiado tarde para adaptarte a las peculiaridades de los coches: “Mi experiencia me dice que si estás en motos demasiado tiempo, luego es demasiado tarde para aprender en coches. Puedes verlo en los motoristas que han cambiado a coches, han necesitado entre dos y tres años para ser realmente buenos. Creo que en el Dakar tienes buenas opciones de rendir en coches tras pasar por las motos porque puedes conseguir mucha ventaja de tener ojo para los rumbos, de lo que sabes de navegación, sobre todo porque el copiloto tiene que decirte muchas menos cosas”.

Una recomendación que la piloto de Corbera de Llobregat agradece, pero que no realizará mientras mantenga la motivación por mejorar en moto: “Hablé con Jutta y esa fue su recomendación. Creo que aún me queda recorrido para mejorar en moto. Mientras tenga la motivación para seguir trabajando y mejorando sobre la moto, voy a seguir. Pero sí es verdad que si me sale la oportunidad de correr en coche, que hoy en día no es fácil, la aprovecharía. Es mi sueño y es lo que espero poder hacer dentro de un tiempo”.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Carlos Sainz y As volaron con el Peugeot a 150 km/h

El barro dakariano permanece impregnado en la carrocería de carbono del Peugeot 3008 DKR Maxi. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: