Inicio / Deportes / Kobe y Walton apoyan que los Lakers retiren el ’16’ de Pau

Kobe y Walton apoyan que los Lakers retiren el ’16’ de Pau

Orgulloso de volver esta noche al Staples Center con estas dos observándome“, escribió Pau Gasol en Twitter junto a una foto con las camisetas de Kobe Bryan en la cima del pabellón angelino, horas antes del partido contra los Lakers. A ambos jugadores les une una profunda amistad, además de compartir grandes éxitos deportivos: juntos conquistaron los dos últimos anillos de la franquicia angelina en 2009 y 2010. Su frase fue contestada por la Mamba Negra por la misma red social con tres caracteres: #16. El significado es claro: Kobe da su apoyo a una propuesta que regresa cada vez que el internacional español juega en su antigua casa.

Mi primer instinto es sí. Es un compañero de equipo y ganamos campeonatos por su culpa, dijo Luke Walton (The Oreange County Register) cuando se le preguntó por este asunto. Los dos compartieron vestuario durante cuatro campañas. De todas formas, el actual entrenador de los Lakers reconoció la dificultad de que el 16 de Gasol llegue a lo más alto del Staples: “Los diez nombres que están allí arriba no solo son grandes de los Lakers, sino de todos los tiempos. Muchos de ellos pasaron gran parte de su carrera en L. A.”. Pau estuvo siete de sus 18 campañas en la NBA en la franquicia de púrpura y oro, donde está dentro del top-10 en tapones, porcentaje de tiro (entre los que han lanzado al menos 1.000 veces), rebotes defensivos y rebotes de ataque. Además, anotó 7.610. El 37,3% de su carrera en la Liga norteamericana.

Gasol: “Sería un enorme honor”

Sería un enorme honor, sin duda. Fueron años increíbles, éramos un gran equipo. No pienso en si me retirarán la camiseta o no, pero si sucede sería un tremendo honor unir mi nombre al de los mejores jugadores de la historia de la franquicia”, señaló el ala-pívot a la prensa cuando se le preguntó su opinión. No se sabe si los Lakers finalmente colgaran su camiseta, pero lo que es seguro es que su nombre integrará el Salón de la Fama de Springfiel. No solo por lo logrado en Los Ángeles, sino por su impacto a nivel mundial.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Navratilova pide a Djokovic que sume a las mujeres en la lucha por mejores premios

La ex tenista Martina Navratilova respaldó la lucha liderada por Novak Djokovic para que los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: