Inicio / Tecnología / Koiki, e-commerce con conciencia social

Koiki, e-commerce con conciencia social

Con un ritmo de crecimiento de más del 15% anual, el E-commerce es uno de los sectores que darán que hablar en 2017. Formado por dos áreas de negocio, la logística, cuyo mercado europeo movió un total de 4.200 millones de envío solo en 2015, y el servicio postal domiciliado, donde la Sociedad Estatal de Correos tuvo una facturación de 1.610 MM de € según datos de 2013.

A pesar de estas cifras positivas, aún existen algunos problemas que rodean a este negocio. Uno de los más destacados es su modelo obsoleto de distribución urbana. Aprovechando este panorama, Koiki ha surgido como una empresa de última milla para los pedidos E-commerce formada por una Red de Entidades Sociales que realizan actividades de reparto y recogida de envío a domicilio.

Acelerada en el espacio de crowdworking de Telefónica Open Future_ en Madrid, Koiki tiene como principal ventaja competitiva un servicio único que deja elegir al cliente la hora exacta de entrega para que pierda el miedo por la compra y de esta forma, el E-Retail aumente sus ventas.

Otro de los componentes que hacen atractiva a esta empresa es su responsabilidad con la sociedad y su entorno. El modelo de negocio de Koiki busca la integración, inclusión en el empleo y visibilidad de los colectivos vulnerables. La sostenibilidad medio ambiental es otro de sus objetivos, reduciendo el impacto de los vehículos de transporte en nuestro ecosistema sustituyéndolos por bicicletas, vehículos eléctricos o el propio transporte a pie. Además, utilizan un servicio de geolocalización que optimiza las rutas de entrega para ahorrar tiempo y combustible en la tramitación de los pedidos.

En la actualidad y tras un año en funcionamiento, cuentan con 20 centro especiales operativos, 400 personas formadas y 40 trabajando a tiempo parcial. Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios como el de la Obra Social de la Caixa y el de IE Business School- Área 31.



Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La información económica más completa en español

El objetivo es claro. “Ser el gran portal de economía en español del mundo”, afirma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: