Inicio / Deportes / Kris Meeke redime sus penas en Cataluña

Kris Meeke redime sus penas en Cataluña

Se acaba la travesía por el desierto. Tras una larguísima racha de accidentes, castigos y desencuentros, Kris Meeke está redimiendo sus penas en el Rally de España. El británico tiene bien enfilado el triunfo en los tramos catalanes a tan sólo una etapa del podio de Salou. El abandono de Dani Sordo le ha facilitado el camino, ya que el español era el rival más cercano y peligroso.

Meeke dejaba claro desde el primer tramo que salía a por todas en el asfalto. A pesar de que no había probado el Citroën sobre este terreno antes del rally, los antecedentes invitaban a pensar que podía dar guerra. Y ya desde la especial inicial se puso en cabeza, posición que no soltó en el resto de la etapa. Sordo era su principal amenaza, hasta que la rotura de dirección en el penúltimo tramo cuando era segundo daba un margen de respiro al británico.

Pero no puede dormirse, ya que tiene a los Ford de Sebastien Ogier y Ott Tanak pegados a 13 y 14,5 segundos. En la etapa final queda lucha, aunque por desgracia para los miles de espectadores españoles que se apilan en las cunetas tarraconenses, en ella no estará involucrado su ídolo. Por detrás, Juho Hanninen también ha hecho una etapa espectacular ganando dos tramos y es cuarto.

Las desgracias de Hyundai no se acabaron con el drama de Sordo, ya que Thiery Neuville, su aspirante al título, tuvo problemas hidráulicos que le hicieron perder casi un minuto y es quinto. Tampoco el flamante fichaje, Andreas Mikkelsen, que se colocó líder el primer día, ha tenido suerte, y abandonaba con la dirección rota a unos metros de Sordo.

Nil Solans se aseguraba el título júnior al ganar el segundo tramo, y marcha líder de la categoría a falta de la etapa final. Si acaba así, se llevará también la victoria en el último pack del año, que le dará dos participaciones más en WRC2 el año que viene.

Clasificación

1 Meeke-Nagle (Gbr/Citroën), 2:16:21.1

2 Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), a 13s

3 Tanak-Jarveoja (Est/Ford), a 14.5s

4 Hanninen-Lindstrom (Fin/Toyota), a 34s

5 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 53.2s



Fuente: AS

Sobre

Ver también

El 1×1 de la Selección: así son las 12 jugadoras de Mondelo

Laia Palau Posición: Base Equipo: Uni Girona Edad: 39 años Altura: 1,80 El verano pasado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 6 =