Inicio / Deportes / KTM probará un nuevo motor en un test privado en Le Mans

KTM probará un nuevo motor en un test privado en Le Mans

A pesar de terminar en los puntos con ambas motos en el Gran Premio de Argentina, KTM es consciente que debe seguir mejorar las prestaciones de la RC 16 si quiere optar en el futuro a cotas mayores en el Mundial de MotoGP.

Para ello, y tras presentar un nuevo carenado en la prueba de Austin, en la fábrica de Muderfing se ha desarrollado desde la pretemporada una mejora en el motor V4 para intentar reducir la agresividad con la que ofrece la potencia a Bradley Smith y Pol Espargaró.

Un progreso que se testeará en pista en un test privado de tres días que tendrá lugar en el circuito de Le Mans: “Tenemos una prueba de un día en Le Mans, donde evaluaremos una configuración de motor diferente. Mika Kallio va a hacer, creo, los tres días en Le Mans, así que cualquier cosa que encuentren allí, probablemente se envíe a Jerez y probaremos durante el fin de semana o en el test posterior a la carrera”, declara Smith en Autosport.

Por su parte, Espargaró confía en el trabajo que está realizando KTM para seguir avanzando posiciones en la parrilla: “Vamos a probar un nuevo motor y va a ser muy agradable. Además, vamos a tener algunas nuevas piezas. Y después, viene la carrera de Jerez, la primera carrera en Europa, donde ya hemos estado con KTM. Siento que algo bueno está llegando, pero tenemos que ser pacientes”.

Cabe recordar que como equipo nuevo en MotoGP este Mundial, KTM puede trabajar durante toda la temporada sin restricción alguna en los apartados aerodinámicos y de motor.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El 1×1 de la Selección: así son las 12 jugadoras de Mondelo

Laia Palau Posición: Base Equipo: Uni Girona Edad: 39 años Altura: 1,80 El verano pasado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 20 =