Inicio / Deportes / Kubica, más cerca de Williams: test con el FW36 de 2014

Kubica, más cerca de Williams: test con el FW36 de 2014

Tener a un campeón del mundo de tu parte siempre ayuda. Mientras en Singapur comenzaba a andar el gran premio, se anunciaba que Rosberg se asociaba con Kubica para intentar llevarle de vuelta a la parrilla de la Fórmula 1 y, solo unos pocos días después, ya se notan sus efectos. En ‘Autosport’ aseguran que el polaco ha pactado con Williams un test con su monoplaza de 2014, el FW36, por lo que estaría más cerca de ocupar el hueco que dejaría Massa, pese a que le gustaría aparcar su retirada en un año más.

La fecha de la prueba está todavía por concretarse, pero debe realizarse antes de que llegue el GP de Japón que se celebrará del 6 al 8 de octubre. Lo que sí está decidido es que será en un circuito de Europa, alejado de los focos y de la presión que supondría verle subido en el Williams de Massa o Stroll en los Libres 1 durante el GP de Malasia o en la misma cita de Suzuka al estilo de lo que hacen otras escuderías con sus pilotos probadores. Los británicos quieren probar a Robert fuera del alcance de la prensa.

Los test que le facilitó Renault con su coche de 2014 (en Paul Ricard) y con el actual (en Hungría) le sirvieron al polaco para encontrar sensaciones olvidadas en un F1 y para comprobar que las limitaciones de su brazo derecho no le afectan a la hora de pilotarlo de forma competitiva. Pero con la confirmación de la llegada de Sainz a Enstone se quedó sin sitio en el equipo de la marca del rombo. Ahora le llega una nueva oportunidad, que podría ser definitiva, en forma de otro test con la formación de Grove.

Si Kubica convence con su rendimiento a los jefes de Williams daría un paso significativo hacia su meta, pero le quedaría otro: tener el visto bueno de Martini. El sponsor principal del equipo tiene mucho que decir en cuanto a sus decisiones, por ejemplo, hasta que Stroll no cumplió la mayoría de edad no se pudo anunciar su fichaje. Pero, a priori, no pondrían impedimentos en que el polaco acabe vistiendo de blanco, mismo color con el que debutó Rosberg y defendió durante cuatro años… Una ayuda siempre viene bien.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Lamperti y Mieres superan al fin a Pablo Lima y Belasteguín

En todas las jornadas del Open de Jaén se han producido resultados inesperados, aunque en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 3 =

Close
Síguenos en: