Inicio / Deportes / Kubica: “Mi objetivo es estar en la parrilla el año que viene”

Kubica: “Mi objetivo es estar en la parrilla el año que viene”

Se le echaba de menos. Este pasado fin de semana volvimos a ver a Robert Kubica rememorar viejos tiempos en el GP de Austria. El polaco, ahora piloto probador de Williams, volvió a subirse a un Fórmula 1. Lo hizo durante la sesión del viernes, en los Libres 1, a los mandos del Williams. Podría decirse que, a priori, lo hizo sin demasiada fortuna ya que fue último a dos décimas de Stroll, a quien ya batió este año en Barcelona, pero quizá esa no sea la palabra más adecuada para alguien que volvió a pilotar tras lo sucedido en 2011. Las secuelas de aquel accidente de rally siguen presentes, ya que apenas pudo utilizar el brazo derecho durante toda la sesión más que para apoyarse.

A pesar de todo, el objetivo sigue siendo el mismo para un Robert Kubica consciente de los cambios que se avecinan en la parrilla. “La situación es diferente. El año pasado en noviembre, solo había una opción disponible en Williams, y ahora hay varios equipos más que podrían cambiar, o no, sus conductores”, afirmaba. En cuanto a su futuro, Kubica dejó claro su deseo de volver a formar parte de la parrilla el próximo año: “Ahora conduzco con Williams y el objetivo por el que trabajo es correr con ellos el próximo año. Sin embargo, lo que quiero es estar en parrilla y luego ya veremos”. Además, añadía que “desde un punto de vista realista no hay demasiados equipos a los que pueda ir”.

La temporada no está siendo ni mucho menos buena para la escudería británica. El rendimiento de Stroll y Sirotkin no es el esperado hasta el momento. Tampoco el del propio Williams, último en el Mundial de Constructores, por debajo incluso de Sauber, el más lento en teoría. “Creo que nadie esperaba ver a Williams, un equipo de mitad de la parrilla, en tantas dificultades este año. Nadie tampoco esperaba ver a Sauber, quienes eran los más lentos el año pasado, luchando ahora por la Q3”, explicaba Kubica, al que la situación no parece preocuparle demasiado. “Las cosas cambian rápidamente en Fórmula 1, así que no es correcto poner la etiqueta de peor equipo a Williams. Actualmente es el más lento, pero ¿dónde estará el próximo año?. Esa es la gran incógnita…



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Prokop al frente y Pons muy cerca tras el prólogo de la Baja

Miles de aficionados se reparten por las desérticas pistas de Alfambra, a las cuatro de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 11 =

Close
Síguenos en: