Inicio / Deportes / Kvyat, Kubica… Pilotos que se han quedado sin coche en 2018

Kvyat, Kubica… Pilotos que se han quedado sin coche en 2018

Puede que haya perdido emoción con el paso de los años entre los dominios de Red Bull y de Mercedes o que exista vida más allá de los grandes premios en categorías más ajustadas, pero lo cierto es que la Fórmula 1 sigue siendo el sitio en el que la mayoría quiere estar. En la cima del automovilismo solo caben 20 pilotos, unos privilegiados que han corrido la primera carrera en Australia mientras otros la han seguido por televisión. Algunos que rondaban un sitio o lo tuvieron perdieron su oportunidad de estar en el asfalto. Repasamos quiénes son.

Robert Kubica

El polaco es quien más cerca ha estado de hacerse con un asiento en la parrilla y del que más se ha lamentado que no lo haya conseguido. Williams estuvo dudando hasta el final entre él y Sirotkin para el sitio que libre que dejó Massa y se lo dieron al ruso porque, según dicen, se mostró más rápido en los test de Abu Dhabi. Sin embargo, Robert dio la cara en Barcelona con tiempos tan competitivos o más que Sergei y no renuncia a tener un final feliz para su increíble historia de superación.

Daniil Kvyat

El camino lógico del ruso en Red Bull le indicaba la puerta de salida debido a la mala relación que tenía con los jefes, especialmente con Marko, tras su degradación del primer equipo a comienzos de 2016. El año pasado fue superado sistemáticamente por Sainz, pero eso no le apartó de ser uno de los candidatos que llegó a barajar Williams. Sin embargo, su nombre enseguida perdió fuerza. Recaló en Ferrari como tercer piloto y tiene esperanza en regresar a la parrilla, aunque parece difícil que lo haga en un coche rojo.

Pascal Wehrlein

Una de las joyas protegidas de Mercedes, la otra es Ocon, se vio fuera de Sauber para hacer sitio a Leclerc, piloto Ferrari, tras el acuerdo con Alfa Romeo. De nada le sirvió hacer mejor temporada que Ericsson. También fue uno de los nombres que barajó Williams en su amplia lista de candidatos, pero ha tenido que buscarse la vida fuera de la F1 regresando al DTM, certamen que ganó en 2015. Eso sí, sigue perteneciendo a Mercedes y puede que le veamos pronto de nuevo en el Mundial si le encuentran hueco.

Antonio Giovinazzi

Con el italiano repasamos pilotos que realmente no han tenido opciones de hacerse con un asiento titular, pero que merodean el entorno del Mundial con el fin de hacerlo algún día. Antonio reemplazó a Wehrlein en Sauber en las dos primeras carreras de 2017, en las que el alemán no pudo participar tras el golpe que se dio en la Race of Champions. Sus actuaciones fueron meritorias, pero no le valieron para asaltar un asiento de Hinwill, aunque está muy bien considerado por Ferrari tras salir de su academia, y está en la Scuderia como reserva.

Jolyon Palmer

No llegó a completar su segunda temporada en Renault. El equipo francés tenía claro que su apuesta de futuro se llamaba Sainz e hizo todo lo posible por hacerse con él antes del final del Mundial. El madrileño llegó para el GP de Estados Unidos, haciendo que Jolyon se quedase sin su volante. Todavía no se sabe cuál será el próximo paso en su carrera, Renault le apoyó diciendo que se merece correr en un campeonato mundial, pero de momento no se aleja mucho de la F1: es comentarista de la BBC.

Paul Di Resta

Como reserva de Williams le tocó ejercer de titular durante el GP de Hungría de la temporada pasada debido a la baja que sufrió Massa por unos mareos. Sus resultados fueron discretos (fue penúltimo en clasificación y se retiró en carrera) pero convenció al equipo de Grove con su rendimiento. Tanto es así, que durante un buen tiempo fue máximo aspirante junto a Kubica para reemplazar a Felipe, pero tras unos test privados que hicieron en octubre, su nombre se diluyó. Aún está por ver qué hará este año.

Sean Gelael

El de Yakarta, hijo del propietario de la rama indonesia de KFC, compaginó su asiento en la Fórmula 2, donde acabó 15º, con el de reserva en Toro Rosso  llegando a participar en cuatro sesiones de entrenamientos libres además de en otros test durante la temporada. Así, su presencia fue creciendo dentro del equipo de Faenza, pero cuando tuvieron que echar mano de otros pilotos para suplir las bajas de Sainz y Kvyat no contaron con él, prefirieron a Gasly, su mayor valor joven, y Hartley, que llevaba lejos de la F1 cinco años.

Pastor Maldonado

Lleva fuera de la Fórmula 1 desde el 2015 y ha estado alejado de los monoplazas desde entonces, ahora ocupará su tiempo en un equipo de la categoría LMP2 del Mundial de Resistencia, pero no pierde la fe en regresar algún día a la parrilla. Esto llegó a decir el año pasado: “Estuve a punto de regresar, pero decidí no hacerlo porque si no tengo garantía de hacerlo bien es mejor que me mantenga alejado. No estoy en la F1 porque no quiero estar en este momento”. Sigue confiando en él, pero le hace falta que lo haga un equipo.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Sigue online la última hora del Real Madrid – Panathinaikos

Actualiza el contenido Bienvenidos a la retransmisión de la previa y la narración del Real …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: