Inicio / Deportes / Tenis / Kyrgios renuncia al basket y se centra en el Open de Australia

Kyrgios renuncia al basket y se centra en el Open de Australia

Nick Kyrgios ha sacrificado su amor por el baloncesto para pasar más tiempo en el gimnasio y ponerse en forma de cara al Open de Australia pero no se ve necesitando de forma inmediata un extra de disciplina o un entrenador a tiempo completo.

El australiano de 22 años trabajó con el ex tenista francés Sebastian Grosjean a tiempo parcial este año pero todavía no ha encontrado un candidato con sus “mejores intereses”, dijo a los reporteros en Brisbane este miércoles.

“No tengo entrenador y pienso que haré lo mismo que he hecho este año. He hecho casi todo yo solo estos últimos tres años para llegar al puesto 13 del ranking. Sobre lo de traer a alguien, es difícil saber si ellos lo están haciendo para lograr algo de dinero o porque de verdad les sale de corazón. No estoy buscando a alguien con renombre, es más difícil encontrar a alguien que tenga mis preferencias y en quien pueda confiar. Así que todavía no he encontrado a alguien que reúna esos requisitos. Creo que todavía no estoy preparado para tener un entrenador a tiempo completo”, manifestó el australiano.

Esta temporada, Kyrgios ha bajado al puesto 21 del ranking acechado por sus problemas en la cadera pero dijo que está haciendo lo que puede para llegar en las mejores condiciones a Melbourne Park. Eso ha provocado que juegue menos tiempo jugando al baloncesto, a lo que culpó de provocarle una lesión en su rodilla antes de la disputa del torneo en 2017. “He jugado mucho al baloncesto tras la temporada pero sé que no es bueno para mi cuerpo. Estoy entrenando especialmente para el tenis y jugando para ello, no es lo más inteligente. Pero ya sabes, viviré”.

Kyrgios calentará para el primer Grand Slam del año en el Torneo de Brisbane antes de jugar en Melbourne ante Novak Djokovic en Tie Break Tens, una exhibición de 10 puntos en partidos de tie-break. “Siento como si hubiera cuidado mi cuerpo más que el año pasado. El año pasado no hice nada, jugué mucho al baloncesto. Tuve numerosas críticas en el Open de Australia. Me siento como si hiciera todo lo que puedo”.


Fuente: AS

Sobre

Ver también

“En tenis se amañan más de 1.000 partidos al año”

Declan Hill, autor del libro ‘The Fix’ (El amaño), en el que denunció amaños de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 7 =