Inicio / Actualidad / La Academia de la Televisión ofrecerá el único debate electoral a cuatro

La Academia de la Televisión ofrecerá el único debate electoral a cuatro

El único debate electoral a cuatro se celebrará el lunes 13 de Junio.La Academia de la Televisión ofrecerá el único debate electoral a cuatro

El lunes 13 de Junio, primer lunes de la campaña electoral, habrá debate a cuatro. Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera se verán las caras y, de momento, sólo habrá uno. Lo organiza la Academia de la Televisión y ofrecerá la señal institucional del encuentro. En esta ocasión, la Institución ha planteado que el debate sea moderado por varios periodistas pertenecientes a las principales cadenas de televisión que lo emitan. Será el único debate en el que Mariano Rajoy participe con los otros candidatos y dado que Pedro Sánchez y Albert Rivera sólo acudirán si lo hace el líder del PP, será la única oportunidad para ver a los líderes de los cuatro principales partidos.

Coincide con el debut de España en la Eurocopa.

Se trata de una fecha poco habitual, pues estos debates, tradicionalmente, suelen celebrarse hacia el ecuador de la misma. Coincide, además, con el debut de España en la Eurocopa ante la República Checa, que se juega a las 15.00 horas. El debate será por la noche, en horario de prime time.

Los principales partidos políticos tenían en torno a la veintena de peticiones de debates entre los cuatro candidatos, pero todo giraba en torno a la decisión de Mariano Rajoy. Hace tan sólo unos días, el debate universitario propuesto por la Asociación Demos, la misma que logró el primer cara a cara de Iglesias y Rivera en la campaña del 20-D, desistía de su propuesta de juntar a los cuatro candidatos tras la negativa de Rajoy a asistir.

Desde la Academia de la Televisión han expresado su “satisfacción por el acuerdo que permite, una vez más, que en unas elecciones para elegir al Presidente del Gobierno de España se celebre un debate democrático en televisión que garantice el derecho de los ciudadanos a conocer las propuestas y programas de los partidos políticos a través de sus líderes”.

https://www.youtube.com/watch?v=VvPOF4odYnc

 

Fuente: Elmundo

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos
Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan "mis churris", el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

Rajoy llega a Washington para entrevistarse con Donald Trump

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, llegó hoy a Washington para entrevistarse en la …

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: