Inicio / Deportes / La ACB lamenta que la ABP no haya hecho ninguna propuesta

La ACB lamenta que la ABP no haya hecho ninguna propuesta

La secretaria general de la ACB, Esther Queraltó, ha declarado respecto a las negociaciones del convenio colectivo entre clubes y jugadores que el sindicato de jugadores ABP, que dio por rotas las negociaciones la semana pasada, no ha aportado “ninguna propuesta de mejora del convenio”.

“La ABP no ha presentado ninguna propuesta de mejora del convenio. ¿Cómo pueden romper las negociaciones sin haber hecho una sola propuesta? Estamos dispuestos a estudiar cualquier propuesta pero no sabemos qué quiere el sindicato”, ha declarado Queraltó, principal cargo de la Asociación de Clubes de Baloncesto tras la dimisión del presidente Francisco Roca, efectiva el pasado 22 de noviembre.

En un comunicado, la secretaria general de la ACB ha asegurado que los clubes quieren “negociar” y que ellos “no han roto las conversaciones”, así como esperan que la ABP “reconsideren su posición de no reunirse para continuar hablando del convenio”.

“La ABP ha renunciado a negociar las condiciones profesionales de los jugadores sin haber hecho una sola propuesta. Podría parecer que solo les interesa que ACB pague el fondo social al sindicato, que asciende a 315.000 euros por temporada y cuyo destino principal es el sostenimiento de la cúpula del sindicato, y no las graves consecuencias que tendría para todas las partes la ausencia de un convenio a partir del próximo 1 de julio”, ha añadido.

Queraltó ha indicado que la ACB “está dispuesta a negociar la mejora de las condiciones para los jugadores” y que la comisión negociadora formada por la directiva de la asociación y ocho clubes mantiene en la agenda la reunión prevista para el próximo 29 de enero.

La Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) dio el pasado 17 de enero por rotas las negociaciones para la renovación del convenio colectivo, cuya última edición es de diciembre de 2013 por cuatro años, debido a que según el sindicato la ACB había condicionado la existencia del Fondo Social a “la liberalización del mercado de jugadores extracomunitarios y la práctica eliminación de la LEB Oro como categoría profesional”.

Posteriormente, el sindicato reafirmó este punto de vista y dijo que la ruptura de las negociaciones es “responsabilidad única de la ACB” por “su actitud intransigente al pretender eliminar el Fondo Social”, así como criticó que la ACB quiera fomentar los equipos de formación en ligas federativas, lo que a su juicio supone “la práctica eliminación de la LEB Oro como categoría profesional”.

Con motivo del inicio de las negociaciones el pasado mes de diciembre, la ACB suspendió un procedimiento conflicto de trabajo ante la Audiencia Nacional por una anulación de una cláusula contractual entre un club y un jugador, que anunciaron volverían a reiniciar tras la ruptura de las conversaciones.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Russell gana y Merhi pone el espectáculo: del 14º al podio

El piloto del mono negro vuelve a ser noticia. Lo fue hace un mes, cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 7 =

Close
Síguenos en: