Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / La ACB vive su jornada más anotadora en ocho cursos

La ACB vive su jornada más anotadora en ocho cursos

La jornada 15 de la Liga Endesa, disputada este pasado fin de semana, registró la media anotadora más alta desde 2009. Se anotaron un total de 1.542 puntos en los nueve partidos disputados, un promedio de 85,7 por partido. Para ver una marca mayor debemos remontarnos a la jornada 20 de la campaña 2008-09. En ella se disputaron ocho partidos (la Liga era de 17 y uno descansaba) y los clubes promediaron 86,8 tantos aquel fin de semana. Fueron 1.389 puntos, con un Real Madrid-Gipuzkoa (110-100) como partido más anotador.

El Tecnyconta Zaragoza-Movistar Estudiantes, con dos prórrogas disputadas, fue el partido con un mayor número de puntos: 199 (102-97). Por su parte, el MoraBanc Andorra y San Pablo Blurgos llegaron el sábado a 190 (91-99), aunque en los 40 minutos de tiempo reglamentario. Seis equipos (Unicaja, MoraBanc Andorra, San Pablo Burgos, Tecnyconta Zaragoza, Estudiantes y Gran Canaria) anotaron al menos 90 tantos. Los 99 del Burgos suponen, además, su nuevo tope anotador en esta competición.

En los últimos ocho años no se había vivido un fin de semana con una anotación tan alta. Hasta la del pasado fin de semana, el tope lo tenía la Jornada 9 de la 2015-16, cuando se registró una media de 84,9 puntos por partido; casi un punto inferior.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

“Kansas City va a tener equipo de la NBA en un futuro próximo”

¿Seattle? ¿Ciudad de México? ¿Louisville? ¿Buffalo? Y desde ahora, ¿Kansas City? La posible expansión de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 5 =

Close
Síguenos en: