Inicio / Noticias / España / La ANC insiste en investir a Puigdemont

La ANC insiste en investir a Puigdemont

La mayoría de los socios de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha votado a favor de que el Parlament invista a Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat, según ha anunciado hoy.

La consulta entre los asociados, realizada entre el 3 y el 4 de mayo, ha dado también como resultado el rechazo a la celebración de unas nuevas elecciones en Cataluña.

En la pregunta sobre si “la Asamblea debe mantener su posicionamiento (la investidura de Carles Puigdemont) de acuerdo con el mandato del 21 de diciembre”, los miembros de la AND han apoyado el sí con un 81,3% (8.320 votos).

En cuanto a si los partidos renuncia a la investidura de Puigdemon, la ANC preguntó si preferían un gobierno alternativo o ir a nuevas elecciones, a lo que el 57,6% (5.899) de los asociados han apoyado la opción de aceptar un gobierno alternativo, un 35,3% (3.615) han votado celebrar de nuevo elecciones y un 7,1% (723) no han apoyado ninguna de las dos opciones.

En la consulta, realizada de manera telemática, ha participado un 27,4 por ciento de los asociados a la ANC, en total 10.237 personas, una cifra que supera las consultas celebradas con anterioridad.

Por otra parte, el huido Puigdemont se ha reunido hoy en Berlín con los diputados de JxCat, entre ellos la portavoz, Elsa Altadi, y el vicepresidente primero de la Mesa del Parlament, Josep Costa



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

El PNV decide «por responsabilidad» votar sí a los Presupuestos Generales

La Ejecutiva del PNV ha anunciado que votará “si” a los Presupuestos Generales del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 2 =

Close
Síguenos en: