Inicio / Actualidad / La asociación de Pablo Iglesias Truñón da la bienvenida a Otegi

La asociación de Pablo Iglesias Truñón da la bienvenida a Otegi

La asociación de Pablo Iglesias Truñón da la bienvenida a Otegi en la complutense

  • Aguirre: Es intolerable que Podemos trate a Otegi como héroe de la libertad, colaboró en 3 secuestros
  • Errejón apoyó a los presos de ETA y su hermano aplaude que se queme a policías

La asociación de Pablo Iglesias Truñón da la bienvenida a Otegi con un cartel firmado por ‘Contrapoder’ ondea en la Facultad de Ciencias Políticas del campus de Somosaguas con el lema “Ongi Etorri Otegi”. Pablo Iglesias, Íñigo Errejón o Rita Maestre fueron miembros de la asociación de la que germinó Podemos.

Tan sólo unas horas después, la asociación estudiantil universitaria “Contrapoder”, fundada por el propio Iglesias e Iñigo Errejón en 2006, se encargaba de dar la bienvenida a Otegi, colgando un cartel en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid. Esta Facultad se encuentra en el famoso campus de Somosaguas, donde germinó Podemos.

En dicho cartel, se puede leer en letras negras “Ongi Etorri Otegi”, es decir “Bienvenido Otegi” en euskera. A continuación, en letras rojas “Viva la lucha de los pueblos” y por último, en letras verdes “Egun Bat, Herri Bat”, es decir “Un día, un pueblo”.

El cartel propagandístico de bienvenida al etarra Otegi incluye el famoso mapa con dos flechas utilizado para pedir la vuelta de los presos etarras al País Vasco, eso sí, omite la leyenda “Euskal Presoak, Euskal Herrira” (“Presos Vascos a Euskal Herria”). La foto que publica OKDIARIO fue tomada este miércoles por la mañana.

La asociación de Pablo Iglesias Truñón da la bienvenida a Otegi. Contrapoder

La asociación estudiantil “Contrapoder” fundada por Iglesias y Errejón no se ha quedado ahí, ya que han subido su propia instantánea del cartel a su cuenta de Facebook con el siguiente texto: “Han sido años de prisión injusta que sólo han servido para trabar el proceso de pacificación e intentar en vano frenar la lucha por el reconocimiento y el respeto de los derechos de Euskal Herria. Hoy celebramos su salida de la cárcel y le damos la bienvenida. ¡Ongi etorri Otegi!”.

Simpatizantes de ETA y anticatólicos

Muchos conocen en la Complutense como se las gasta la asociación Contrapoder. No en vano, recibe el apelativo de la “secta”, en alusión a la adhesión de sus miembros y a su forma de actuar y moverse por el campus. No es la primera vez que los miembros de este grupo estudiantil puesto en marcha por Iglesias hace referencias a ETA o a la reagrupación de sus presos.

La asociación de Pablo Iglesias Truñón da la bienvenida a Otegi y por encima del cartel, en la foto, podéis observar el mensaje: Espacio público para todos/as. Por favor fumar en la calle. Es paradójico el mensaje.

Fuente Ok Diario

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Iglesias ve al Gobierno capaz de usar «medidas de fuerza» para impedir el referéndum

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ve al Gobierno de Mariano Rajoy capaz de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: