Inicio / Noticias / España / La Audiencia Nacional cumple 40 años: De luchar contra ETA a perseguir la corrupción

La Audiencia Nacional cumple 40 años: De luchar contra ETA a perseguir la corrupción

La Audiencia Nacional cumple este jueves 40 años, desde que el 5 de enero de 1977 se publicase en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el decreto-ley que establecía la creación de este órgano judicial. Durante su trayectoria, las distintas salas que la componen han investigado y juzgado casos de gran repercusión mediática y en ocasiones incómodos para los diferentes gobiernos que se han centrado en temas como el terrorismo, el narcotráfico o la corrupción política.

La creación de la Audiencia Nacional coincide con la supresión con el franquista Tribunal de Orden Público y con el año en el que se celebraron las primeras elecciones en España tras la dictadura de Francisco Franco.

El presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro Miranda, ha celebrado este jueves en una entrevista en RNE, recogida por Ep, el aniversario de este tribunal y ha subrayado que el órgano judicial que preside ha “nacido y crecido” junto a la democracia, ya que, en su opinión, 1977 era un año “muy duro para este país” porque la democracia estaba “en sus primeros pasos”.

“La Audiencia Nacional y la democracia de este país han nacido y crecido juntas”, ha recalcado en referencia a que el BOE publicó ese mismo día la Ley de Reforma Política, algo que, a su juicio, es “importante significar”.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Macrooperación policial en Cataluña por el desvío de fondos públicos para el «procés»

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha desplegado esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + ocho =

Close
Síguenos en: