Inicio / Actualidad / La Audiencia Provincial de León notifica hoy la sentencia por el asesinato de Isabel Carrasco

La Audiencia Provincial de León notifica hoy la sentencia por el asesinato de Isabel Carrasco

Montserrat González, su hija Triana Martínez y la policía local Raquel Gago han sido declaradas culpables

La sección tercera de la Audiencia Provincial de León notificará este jueves la sentencia del juicio con jurado por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, del que han sido declaradas culpables Montserrat González, su hija Triana Martínez y la policía local Raquel Gago.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) y la Audiencia Provincial de León, la sentencia será notificada a las partes a las 11:00 horas de hoy.

Según lo declarado probado en el objeto del veredicto que efectuó el jurado popular, la Fiscalía de la Audiencia Provincial de León solicita para Montserrat González, autora confesa del crimen, 19 años de prisión por el delito de asesinato en concurso con atentado y tres años más por tenencia ilícita de armas. Lo mismo que para su hija Triana Martínez. Pide para ambas la prohibición de acercarse a la pareja e hija de la víctima durante 25 años.

En referencia a Raquel Gago, el Ministerio Fiscal de la Audiencia Provincial de León solicita para ella 12 años de prisión por asesinato en concurso con atentado y tres más por tenencia ilícita de armas y la prohibición de acercarse a la pareja e hija de la víctima durante 25 años.

Asimismo, también mantiene la petición de 75.000 € para la hija de Isabel Carrasco y otros 75.000 € para su pareja. Ambas cantidades a aportar de forma conjunta entre las tres acusadas.

Tanto la defensa de madre e hija, que ejerce el letrado José Ramón García García, como el abogado de la policía local, Fermín Guerrero, ya han anunciado que recurrirán la sentencia porque no están de acuerdo con los hechos considerados probados por el jurado popular de la Audiencia Provincial de León.

Fuente: Ideal

Sobre Tino Castro

Tino Castro
Un informático loco por la tecnología de Internet. Me encantan el Marketing Online y Offline, la política, la música y los perros grandes. Cualquier tema lo estudio y le busco la estrategia. Emprendedor y autodidacta. Siempre inventando al 100%

Ver también

El juicio contra Chaves y Griñán comenzará el 13 de diciembre

La Audiencia Provincial de Sevilla juzgará a partir del día 13 de diciembre del presente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: