Inicio / Noticias / España / La AVT premia a Cospedal, Zoido y Garrido con la cruz de la dignidad

La AVT premia a Cospedal, Zoido y Garrido con la cruz de la dignidad

La Asociación Víctimas del Terrorismo ha concedido el premio “cruz de la dignidad” a la ministra de Defensa María Dolores de Cospedal, al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido y al consejero de presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido. También fueron galardonados en la Universidad Francisco de Vitoria y el concejal del PP del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Martínez Vidal en un acto que presentó el periodista del Cascabel de 13 tv Antonio Jiménez y que al celebrarse en la sede de la Comunidad de Madrid, contó como anfitriona con la presidenta Cristina Cifuentes.

El presidente de la AVT, Alfonso Sánchez recordó que los galardonados “desde sus puestos han puesto la verdad y la dignidad” por encima de todo y con la distinción a Cospedal también quisieron “honrar a los que forman parte de nuestras fuerzas armadas”. Sánchez reconoció el compromiso de Cospedal “desde siempre”, incluso cuando eran pocas víctimas las que se reunían en el Bosque del Recuerdo tras el 11-M. “Siempe ha estado al lado de la verdad”. Por su parte, la ministra de Defensa agradeció el galardón que dijo es y será “la más importante que tengo el honor” de tener. Habló como mujer que dijo “más allá de su compromiso político” que tiene subrayó su “compromiso moral con las víctimas”. “La nación española os debe mucho y el mejor legado que se puede dejar es que somos moralmente superiores y nuestra ha sido y es la victoria”, dijo a las víctimas.

Zoido reafirmó el compromiso del Gobierno con las víctimas del terrorismo y subrayó el objetivo de lograr la derrota definitiva, incondicional y sin contrapartidas del terrorismo en cualquier manifestación”. Recordó a la AVT como la asociación que “ha recorrido un largo camino, en el que habéis impulsado con vuestro compromiso social y político que hoy en día tenéis merecidamente las víctimas y vuestras familias”. El titular de Interior destacó que “los terroristas son enemigos de nuestra sociedad y deben saber que los vamos a perseguir allá donde estén para detenerlos y que estamos unidos para derrotarlos”.

Garrido destacó al recibir el galardón que “la defensa de la dignidad no se debe ni se puede improvisar”. Frente a la batalla del relato que algunos tratan de imponer recordó que el relato de lo ocurrido es sencillo: “Ha habido víctimas y verdugos, buenos y malos y los buenos han derrotado a los malos”.

Por su parte, Martínez Vidal recordó con nombres y apellidos a los cinco guardias civiles que un día como hoy fueron asesinados por la banda terrorista ETA. Recordó también a Gregorio Ordóñez, su amigo, “del que aprendí por qué se está en política y que la política es servir”. Asimismo, insistió en la idea de que todas las generaciones venideras sepan que hubo “vencedores y vencidos”.

La universidad Francisco de Vitoria fue premiada por su labor y su compromiso con las víctimas del terrorismo. La AVT insiste en la importante labor en la educación para que las generaciones venideras sepan realmente el relato de lo que ocurrió. El rector de la Francisco de Vitoria destacó que las universidad es “el templo de la búsqueda de la verdad” y el premio dijo viene a “reforzar nuestro compromiso en lo que nuestra actuación futura representa”.

La presidenta de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes clausuró el acto y subrayó que “si algo tenemos claro en Madrid es que sois las víctimas quienes representáis día a día que no puede la sociedad ceder al chantaje, porque toda nuestra lucha jamás podría haber caído en balde” y advirtió del peligro que existe que es la desmovilización frente al terrorismo y llamó a no bajar la guardia frente al terrorismo. Además, recordó el programa que ha introducido la comunidad de Madrid de incorporar el terrorismo como materia de estudio para que las nuevas generaciones no olviden qué es lo que pasó, un impulso e iniciativa a favor de la libertad, la memoria, la dignidad y la justicia.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Trabajo multa a Echenique por la contratación irregular de su asistente

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha sancionado por la contratación irregular de su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: