Inicio / Deportes / La cábala de Márquez: liderar tras Sachsenring da el título

La cábala de Márquez: liderar tras Sachsenring da el título

Suele decirse que toda norma tiene una excepción que confirma la regla y, en el caso siguiente, así es a tenor de lo visto durante las últimas 20 temporadas. Y es que, desde el regreso del Mundial de motociclismo al circuito de Sachsenring, allá por 1998, el piloto que ha salido líder del trazado alemán ha conseguido el título en 19 de las últimas 20 ocasiones…

Sin duda, se trata de un dato estadístico muy favorable para Marc Márquez, el nuevo líder de MotoGP tras su victoria de ayer por delante de Folger y Pedrosa, con una ventaja de cinco puntos sobre Mavercick, seis respecto a Rossi, diez con Dovizioso y de 26 con Pedrosa, en el campeonato más apretado de la historia tras la disputa de las nueve primeras carreras. Sin embargo, ni esta cábala numérica ni el liderato hacen que Márquez se confíe y él mismo pidió un test a Honda que llevarán a cabo el 17 y 18 de julio, en plenas vacaciones, en Brno, escenario del próximo GP el 6 de agosto.

Nada más acabar la carrera, al felicitar a Emilio Alzamora por la victoria de su piloto, decía que “a ver si este resultado sirve para que Honda le dé un poquito más a Marc, que hará falta en lo que queda de temporada porque está todo muy igualado y hay que seguir trabajando y seguir mejorando la moto”. Es decir, que nada de confiarse y más exigencias a la fábrica del ala dorada en plena celebración, porque ni siquiera la garantía que da salir líder de Alemania es suficiente.

En la tabla adjunta a estas líneas se ve como sólo Rossi en 2015 no hizo efectivo eso de ganar el título después de liderar tras Sachsenring. En su caso lideró en todas las carreras menos al acabar la última, la de Valencia en beneficio de Lorenzo, pero en todos los demás sí que funcionó, empezando por Doohan en 1998 y siguiendo después con Crivillé, Roberts Jr., el propio Rossi, Hayden, Stoner, Lorenzo y Márquez.

Bien es cierto que en contra del piloto del Repsol Honda no sólo juega la corta diferencia que le saca al segundo (cinco puntos a Maverick) sino que son cuatro rivales de los que se ha de preocupar, además de haber otro ramillete de pilotos como Folger, Zarco, Petrucci, Bautista, se supone que Lorenzo y alguno más que son capaces de quitar puntos a cualquiera en cualquier circuito.

Por otra parte, hubo otros casos con menos ventaja todavía que la suya en la actualidad y la estadística siguió funcionando. Pueden dar fe de ello Rossi en 2004, cuando después de la prueba germana sólo le sacaba un punto a Biaggi, y el propio Márquez, que camino de su primer título de MotoGP, el de 2013, estaba a estas alturas con sólo dos puntos de ventaja sobre Pedrosa. Ahora quedan 225 puntos en juego y habrá que ver qué pasa, pero la cábala, de momento, está a favor del pentacampeón.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La misma meta, otra era

Cristiano marcó 105 goles en la Champions en los nueve años que estuvo en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 14 =