Inicio / Noticias / España / La campaña de López busca superar la división: «Sobran tripas y falta cabeza»

La campaña de López busca superar la división: «Sobran tripas y falta cabeza»

La campaña del candidato a liderar el PSOE Patxi López, que se inicia mañana, se centrará en superar el enfrentamiento y la división en el partido pero también exigirá más debate porque, hasta el momento, “sobra emoción y falta razón, sobran tripas y falta algo de cabeza”.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el diputado nacional por Madrid Rafael Simancas, quien ha asegurado que el proceso de recogida de avales ha demostrado que la tensión y el enfrentamiento en el Partido Socialista ha llegado a niveles de “emergencia”.

“Nos estamos jugando la existencia misma del PSOE y su relevancia o irrelevancia como una herramienta útil para los españoles” ha afirmado.

Junto a la exconsejera andaluza Evangelina Naranjo, Simancas ha insistido en que el mensaje de campaña de López será “una apelación política y moral” a la militancia socialista para parar el enfrentamiento.

De hecho y hasta el día 20 de mayo, Patxi López y su equipo recorrerán más de 70.000 kilómetros por todas las comunidades de España conversando con más de 70.000 compañeros en unos 300 actos.

Simancas ha comentado que “otros habrán reunido más firmas en avales pero Patxi ha ganado en conversaciones, en diálogos y en razonamientos con los militantes socialistas” a quienes, a partir de mañana, darán a conocer, aún más si cabe, documentos de propuestas.

Por su parte Evangelina Naranjo ha avanzado que López cerrará la campaña el día 20 de mayo donde la empezó, en el País Vasco.

En concreto, ha informado de que habrá un “gran acto de cierre” por la mañana en Bilbao y por la tarde otro acto “más íntimo y simbólico” en Orio (Guipúzcoa), lugar de origen del concejal socialista Juan Priade, socialista asesinado por ETA en 2002, dos días antes de que Patxi López fuese elegido secretario general de los socialistas de Euskadi.

Simancas ha insistido en que la campaña se dará mucha importancia a los debates aunque “parece que, por desgracia, sólo habrá uno”.

“Sería más importante que hubiera más debates y menos mítines, porque en los mítines no se pueden contrastar argumentos y en los debates, sí” ha aseverado.

Simancas ha insistido en que “la candidatura de Patxi no es contra Pedro, ni contra Susana” es una candidatura a favor de un PSOE unido y fortalecido.

A juicio de Simancas, cuántos más militantes se expresen el día 21 de mayo a favor de López, más oportunidades habrá de evitar “el choque de trenes y la sangría” dentro de la organización.

Y en esa sangría, Simancas también ha incluido al socialismo europeo debido a las desavenencias internas y la desorientación estratégica.

De vuelta a España, el diputado ha pedido a los socialistas que no esperen a ser el calmante, “el ibuprofeno permanente de las políticas del PP” pero tampoco los “socios acomplejados” de un populismo que nada resuelve.

En ese escenario, Simancas ha hecho hincapié en que el PSOE deberá defender un proyecto “exigente, reformista, movilizador, valiente, sin ambigüedades”.

Simancas también ha querido dejar claro que la alternativa en esta campaña no está entre los militantes y el aparato, ni entre los que son más de izquierda y los que, supuestamente, son menos.

“La auténtica alternativa está entre mantener el conflicto o pasar a la solución, entre aumentar la división o apostar por la unidad y esa es la razón de ser de la candidatura de Patxi López” ha asegurado.

El diputado ha agradecido el apoyo a los cientos de voluntarios que se han sumado a la campaña y ha informado de que estos días e intensificará la presencia en las redes sociales.

Ha añadido que la etiqueta seguirá siendo la misma: “Con Patxi ganamos [email protected] Socialismo exigente”, que es el mensaje que, a su entender, mejor recoge el objetivo de la candidatura del exlehendakari.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Sánchez intentará un «gobierno del PSOE» con los votos de los independentistas

¿Cuál es nuestra responsabilidad? Esta es la pregunta que se ha hecho el PSOE ante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =

Close
Síguenos en: