Home / Deportes / Baloncesto/Basket / La cantera del Real Madrid triunfa ahora en la NBA

La cantera del Real Madrid triunfa ahora en la NBA

La temporada NBA lleva una semana con el fenómeno Luka Doncic en efervescencia, el novato del que todos habían oído hablar pero al que pocos habían visto jugar en Estados Unidos. Ahora ya está allí. “Tiene estrella”, dice Laso. “Con su inteligencia, su calidad y los espacios de la NBA, los va a marear todos”, asegura Llull. En el año del rookie Doncic, la gran estrella española es Nikola Mirotic, convertido en arma de primera magnitud en los Pelicans de Nueva Orleans. Mirotic promedia 36 puntos (64% en los triples), 9,5 rebotes y 37,5 de eficiencia, la valoración de Europa, aunque no son parámetros equivalentes. Un estilete del que quizá sea hoy el mejor juego interior de la NBA.

Pero tanto el esloveno Doncic como el montenegrino Mirotic (español desde 2010) tienen mucho en común. Nacieron en territorio de lo que fue Yugoslavia y llegaron al Madrid muy jóvenes, el primero con 13 años y el segundo con 15. Ambos crecieron en la cantera blanca y triunfaron en el primer equipo antes del desembarco NBA. Mirotic saltó el charco en 2014 con 23 años tras ocho temporadas vinculado al club y Doncic lo hace ahora con 19 años y tras seis de madridista.

Son dos referentes de la fábrica del baloncesto que vuelve a formar jugadores de primer nivel mundial. Hasta cuatro canteranos del Madrid triunfan o tienen protagonismo estos días en la NBA. Los otros dos son el español Willy Hernangómez (24 años y siete ligado al Real), que afirma que su objetivo es “ser un pívot dominante”, y el alero croata Bojan Bogdanovic (29 años y en el club entre 2005 y 2009), que llegó a debutar con el primer equipo, pero que optó por marcharse tras la contratación de Messina porque no veía claro su futuro, según explicó. Bogdanovic afronta en Indiana su quinto curso en la NBA con medias de más de 12 puntos. Willy, en Charlotte, encara su tercera campaña en EE UU.

La gente del Madrid debería sentirse orgullosa de nosotros, y nosotros de ser madridistas y de dar una buena imagen en la NBA”, afirma Mirotic para Efe, que le desea al equipo blanco “que siga teniendo muchos éxitos”. “Estamos contentos”.



Fuente: AS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =