Inicio / Vida Sana / La capacidad “antirrechazo” de la placenta, clave para desarrollar cáncer

La capacidad “antirrechazo” de la placenta, clave para desarrollar cáncer

Cualquier granito de arena es un buen ingrediente para lograr la ansiada montaña de la curación del cáncer. La investigación de hoy en día es la clave para atajar esta enfermedad en el futuro. Buena prueba de ello es el estudio publicado recientemente en la revista «Oncotarget», que explica una hipótesis sobre cómo las células tumorales consiguen escapar de los mecanismos naturales de vigilancia inmunológica.

El estudio identifica por primera vez el patrón de los genes que se expresan imitando a la placenta para evitar el rechazo y que podrían ser responsables de silenciar el sistema de vigilancia, burlando así el sistema inmunitario de la mujer. En concreto, el trabajo se ha centrado en el estudio de seis tejidos biológicos distintos de una misma paciente, embarazada, que desarrolló un cáncer de mama al final de su gestación. Así, del punto de partida se ha llegado al hallazgo, pues la investigación partió de la propuesta de que el gran paradigma de los mecanismos de burla del sistema inmunológico es el embarazo, vehiculado a través de su órgano específico: la placenta.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Una terapia experimental da esperanzas contra la leucemia linfática crónica

Científicos del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson (Estados Unidos) han diseñado una nueva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: