Inicio / Actualidad / La cerveza no engorda y es buena para la salud

La cerveza no engorda y es buena para la salud

El mito de que la cerveza engorda y es mala para la salud es falso.

La cerveza no engorda y es buena para la salud

PREVIENE EL ALZHEIMER O LA DIABETES, MEJORA EL COLESTEROL BUENO, ES BENEFICIOSA PARA EL CORAZÓN, MEJORA EL CUTIS, ETC.

La ingesta moderada de cerveza puede formar parte de una alimentación saludable ya que ayuda a mejorar el colesterol bueno, es beneficiosa para el corazón, mejora el cutis y… no engorda.

La obsesión por el cuerpo perfecto, llevar una vida sana y huir de la obesidad llevan a muchos ciudadanos a privarse de la cerveza y de otras bebidas alcohólicas. Sin embargo, expertos nutricionistas y endocrinos destacan cada vez más los beneficios que para la salud tiene este jugo de cebada admirado en cualquier rico del mundo.

Entre las ventajas hay que destacar que una ingesta equilibrada de cerveza puede ayudar a proteger contra el Alzheimer o, contrariamente a lo que la gente piensa, ayudar a perder peso.

 La cerveza no engorda y es buena para la salud

Según Laura Boll, de The Daily Mail, estos son los  principales beneficios de la cerveza.

– Aporte vitamínico: Analizando las propiedades de la cerveza, nos sorprendería la cantidad de -nutrientes que hay en ella. La cerveza contiene todos los aminoácidos esenciales – y muchos de los no esenciales, según el Dr. Stephan Domenig, director médico del Centro de Salud Original F.X. Mayr, en Austria.  Además de fósforo, yodo, magnesio y potasio, la cerveza es rica en calcio por lo que es buena para los huesos.

– Contra la osteoporosis: Un estudio de la Universidad de Tufts (EEUU) encontró que el consumo moderado de cerveza puede proteger la densidad ósea. Incluso, durante años la cerveza Guinness fue prescrita a mujeres embarazadas debido a su alto contenido de vitamina B. “Ahora se recomienda que las mujeres embarazadas eviten el alcohol, pero otras personas podrían beneficiarse”, señala la nutrióloga Vicki Edgson..

– Mientras más artesanal sea, mejor: Para tener mejores beneficios, se debe elegir una cerveza sin pasteurizar, ya que  este proceso prolonga la vida útil de la bebida pero reduce los valor nutricionales de los organismos vivos. Una cerveza turbia es mucho mejor, ya que el filtrado para obtener una cerveza clara elimina la levadura, y por lo tanto, la cantidad de vitamina B, asegura Georgina Young, maestra cervecera de Fuller.

–  Mejor que un refresco: La cerveza es alta en vitaminas y baja en azúcar. Comparada con una lata de refresco de cola, que contiene 12 cucharadas de azúcar ,o un vaso de zumo de naranja, que contiene  seis, un cuarto de litro de cerveza contiene poco más de una cucharada de azúcar. “En comparación con las bebidas gaseosas, la cerveza te dará menos de un pico de azúcar en la sangre. La cerveza es aproximadamente 93% agua por lo que es muy hidratante”, dice la nutrióloga Dra. Kathryn O’Sullivan.

–  El consumo moderado de cerveza puede ayudar a prevenir la diabetes, como apunta  un estudio de 2010 realizado a más de 38,000 hombres en Estados Unidos. El análisis encontró que cuando los hombres que casi no consumían cerveza aumentaron su ingesta en uno o dos vasos al día, redujeron el riesgo de diabetes tipo 2 en 25% después de cuatro años.

– No aumenta peso ni genera la panza cervecera. Un estudio de la Universidad de Londres con casi 2. 000 consumidores regulares de cerveza concluyó que es poco probable que el consumo moderado esté asociado con un gran aumento de peso. “Beber cerveza aumenta la producción de bilis, que nos ayuda a digerir los alimentos grasos,” indica el Dr. Domenig.   Además, la cerveza es una fuente rica de fibra: dos vasos proporcionan entre 10 y 30% de nuestras necesidades.

– Previene el alzheminer : Aunque el consumo de cerveza se suele asociar con problemas de memoria, investigaciones aseguran que puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer. Esta enfermedad se ha relacionado con altos niveles de aluminio, pero el silicio que contiene la cerveza puede compensar el daño.  Un  estudio de 20008 publicado en la revista Food and Chemical Toxicology encontró que el silicio fue capaz de reducir la absorción de aluminio en el tracto digestivo y retardar la acumulación de metal en el tejido del cuerpo y el cerebro. Pero otro estudio de la Universidad College de Londres, advirtió que los hombres que beben más de dos litros al día pueden sufrir pérdida de memoria. Así que nada de exagerar.

– Buena para el corazón: La cerveza también podría ayudar a la salud del corazón. Un estudio de 2013 en la Universidad de Harokopio, Atenas, encontró que la bebida impulsó la flexibilidad de las arterias. En este experimento, los científicos midieron la salud cardiovascular de los hombres no fumadores de menos de 35 años dos horas después de beber 400 ml de cerveza y compararon los resultados con el consumo de vodka o cerveza sin alcohol. Mientras que las tres bebidas tenían algún efecto beneficioso sobre la rigidez de las arterias, la cerveza normal tenía el mayor beneficio.

– Aumenta el colesterol bueno. Asimismo, la cerveza puede aumentar el colesterol bueno.  “El principal componente que ayuda a proteger el corazón es el alcohol, que incrementa el colesterol HDL, además de otros beneficios. Pero grandes cantidades de alcohol pueden causar enfermedad del músculo del corazón “, dice el doctor R. Curtis Ellison, profesor de medicina y salud pública en la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston

– Mejora el cutis: Los bebedores de cerveza también obtienen beneficios en la piel. Al estar realziada con cebada, la cerveza es rica en ácido ferúlico, que es un potente antioxidante que protege la piel del daño solar. Aunque esta sustancia también se encuentra en los tomates, maíz y salvado de arroz, una investigación del Hospital Guy de Londres en el año 2000 sugiere que la cerveza tiene una forma más absorbible. Hombres que bebieron cerveza baja en alcohol absorbieron todo el ácido ferúlico presente en contra de sólo 25 % que se absorbe de los tomates. Estudios indican que cervezas más oscuras suponen un aporte mayor de antioxidantes.

En este artículo de hoy de ” La cerveza no engorda y es buena para la salud ” hemos querido transmitir los beneficios de la cerveza (tomándola de forma moderada) y romper su falso mito.

Fuente: La gaceta

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

En directo: El Pleno del Parlament para activar la DUI será el 27 de octubre, coincidiendo con el del Senado

El Pleno del Parlament para activar la Declaración Unilateral de Independencia se celebrará el próximo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: