Inicio / Vida Sana / La Comunidad de Madrid humaniza la sanidad

La Comunidad de Madrid humaniza la sanidad

Desde el comienzo de esta legislatura, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha apostado por ir un paso más allá en la atención que reciben los pacientes de la región, potenciando y ampliando la humanización en la asistencia sanitaria. Para ello se están llevando a cabo una serie de líneas estratégicas recogidas todas ellas en el Plan de Humanización que el pasado mes de junio se presentó a los ciudadanos. Este plan, que se centra en el paciente y en sus familiares y acompañantes, no deja de lado tampoco a los profesionales encargados de su salud que son, si cabe, los principales agentes de la humanización. Además, estas acciones se están llevando a cabo en todos los niveles asistenciales desde atención primaria a la atención hospitalaria, pasando por los servicios de Urgencias o la atención al final de la vida.

Resulta fundamental que toda la organización ponga de su parte para actuar de forma coordinada y orientada hacia una atención más humana, proporcionando la comunicación adecuada, la participación, el reconocimiento de esfuerzos y logros, la conciliación, la asignación de responsabilidades o promoción de la formación y la capacitación, entre otros. Pare ello, toda la organización necesita hacer un esfuerzo coordinado para prevenir y tratar el síndrome del «trabajador quemado» (burn out), un tipo de estrés laboral, de los profesionales y para facilitar un desarrollo de competencias de los mismos.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La Universidad CEU San Pablo, premiada por su apoyo al emprendimiento y la innovación en el sector de la salud

El rector de la Universidad CEU San Pablo, Antonio Calvo, ha recibido una placa en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 5 =

Close
Síguenos en: