Inicio / Deportes / La Copa de España entra en su tercio final con la Santikutz

La Copa de España entra en su tercio final con la Santikutz

La Copa de España élite y sub23 entra en su tercio final, con la disputa en su fecha tradicional del 1 de mayo (este lunes) de la Santikutz Klasika en Legazpi (Gipuzkoa), organizada por Telleriarteko Txirrindulari Elkartea, y que este año llega a su LXXXIV edición, con algunos significativos cambios en su recorrido. El jueves tuvo lugar la presentación oficial en la Casa de la Cultura de Legazpi.

Con salida a las 09:30, serán 151 kilómetros –algunos más que en ediciones anteriores– y tendrá siete puertos de montaña: dos veces Aztiria (km 55,9 y 84,9), Liernia (km 66,5 y 95,5) y Eizaga (km 75,8 y 104,8), así como la tradicional subida a Descarga, el más decisivo de todos por su situación (km 144,9) a apenas seis kilómetros de meta. Y con ellos esa gran novedad de este 2017, la ascensión a Atagoiti por Mantxola, no puntuable (km 111,1), pero con rampas que pueden hacer bastante daño a los ciclistas antes de la ascensión final. Igualmente habrá tres metas volantes, en cada uno de los pasos previos por Legazpi (km 52, 81 y 110). La llegada, sobre las 13:30.

Grupo Eulen y Eibar Hiria–Debabarrena serán los dos equipos invitados, junto a los que están haciendo todo el circuito nacional, entre ellos Caja Rural-Seguros RGA y Lizarte que llegan a este final de la Copa de España, separados por solo siete puntos en la general por escuadras (263 a 256).

Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA) lidera la individual con 532 puntos, por delante de Sergio Samitier (Lizarte), mejor sub23, con 499, Juan Antonio López-Cozar (Fundación Euskadi), con 442, Oscar Pelegrí (Caja Rural-Seguros RGA), con 408, y Oscar Cabedo (Escribano Sports), con 365, los tres de la categoría élite. Eusebio Pascual (Mutua de Levante) e Iván Moreno (Lizarte) son los líderes en montaña y metas volantes, respectivamente.

El hoy profesional Jon Irisarri fue el vencedor de la última edición, al superar a los otros tres ciclistas que se habían escapado con él en Descarga. El navarro Julen Amezqueta (2015), el chileno Adrián Alvarado (2014), el canario Santiago Ramírez (2013) y el catalán Eduard Prades (2012) se habían impuesto en los años anteriores.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Renault no puede reducir su progreso para centrarse en 2019

41 puntos en el Mundial de equipos, Nico Hulkenberg y Carlos Sainz entre los diez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − seis =

Close
Síguenos en: