Inicio / Deportes / La Cultural espera una sanción leve para De la Barrera

La Cultural espera una sanción leve para De la Barrera

A pesar de la evidencia, la dirección de la Cultural se muestra positiva en relación al castigo que puede apartar a Rubén de la Barrera de los banquillos durante varias jornadas tras cortar con el pie un contragolpe del Albacete. El propio técnico se aferró a una conversación tras el encuentro con el colegiado López Toca: “él entiende que un partido o máximo dos porque fue un acto instintivo sin ánimo de cortar absolutamente nada”. Sin embargo, el acta arbitral explica que la expulsión se produjo por “entrar al terreno de juego tocando el balón y con ello cortando un ataque del equipo adversario”.

Una redacción muy parecida a la que en la temporada 99/00, en un Leganés-Badajoz, le costó a Enrique Martín Monreal 10 partidos de sanción y 500.000 pesetas de multa por interceptar una jugada del cuadro rival. El destino quiso que el navarro reviviera en el duelo del pasado en el Carlos Belmonte uno de los episodios más tristes de su carrera, aunque, puestos a comparar, señaló que “no tiene nada que ver y no le veo ningún mal. Yo pagué mi trayecto, ahora son nuevas leyes y a Rubén le deseo lo mejor y que no le sancionen más allá de un partido”.

Decidirá el miércoles el Comité de Competición que, en virtud de la norma, podría imponer a De la Barrera un castigo severo en virtud del artículo 137.3 que, en sus apartados “d” y “e”, establece: “serán faltas graves, que serán castigadas con suspensión desde cuatro a doce encuentros, abandonar, invadir o entrar en el terreno de juego sin la debida autorización arbitral y esta acción motive la suspensión temporal del encuentro o altere su normal desarrollo. Provocar la interrupción anormal de un encuentro”.

El caso ofrece pocas dudas para el ex árbitro Iturralde González. “Si aplicas el reglamento, viene bien claro. Una vez que paras el partido, ya es algo grave. De hecho antes se resolvía con un bote neutral y ahora es un libre directo porque le dan gravedad. El juez no puede decidir si es un gesto instintivo o no y creo que no le va a eximir. ¿De cuatro a doce? El Comité decidirá y en esa franja se moverá”.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

“O vamos todos juntos, o quien sale perjudicado es el Trial”

Tras toda una vida ligado al mundo del trial con GasGas, Albert Casanovas es una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: