Inicio / Noticias / España / La CUP de Tarrasa rompe una fotos del Rey en el pleno municipal

La CUP de Tarrasa rompe una fotos del Rey en el pleno municipal

La CUP de Tarrasa rompió fotos del Rey en el pleno municipal celebrado anoche como acto “simbólico, pacífico y político” y en defensa de la “libertad de expresión”.

La acción la lideró la única concejal de la CUP en el ayuntamiento de Tarrasa, Maria Sirvent, después de que el partido presentara una propuesta de resolución en defensa de la libertad de expresión y en solidaridad con los encausados por quemar fotos del Rey.

“Como viene siendo habitual, ante este hecho de gran contenido político, la respuesta del Estado, pero también la de la Generalitat, no ha sido otra que la de la represión”, explicó en el pleno Sirvent, que catalogó de “antidemocrática” la monarquía.

La acción de la CUP provocó la indignación de los grupos parlamentarios del PP y de Ciudadanos, pues los populares tacharon de fascista al partido anticapitalista, mientras que los naranjas dijeron que “los auténtico héroes son los asesinados por ETA”.

Finalmente, el pleno municipal aprobó considerar que la quema de fotos del Rey “es un acto simbólico que no debería de ser delito”, y también expresó la “solidaridad” con los encausados por la Audiencia Nacional por este hecho.

Efe



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La Audiencia Nacional rechaza otra vez extraditar a Falciani a Suiza

La Audiencia Nacional ha rechazado por segunda vez la extradición del informático Hervé Falciani a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + seis =