Inicio / Deportes / “La debilidad de Vettel es que comete errores estúpidos”

“La debilidad de Vettel es que comete errores estúpidos”

Otra oportunidad desaprovechada, y ya son… demasiadas. Vettel y Ferrari no están pudiendo aprovechar el mejor monoplaza rojo en años y eso está desesperando a los que les quieren ver en lo más alto. En Singapur compartieron errores a medias, Seb por no poder ni acercarse a la estratosférica pole de Hamilton tras cometer un par de errores en su vuelta definitiva, y Ferrari por elegir la peor estrategia posible en carrera montando el ultrablando en lugar del medio. La distancia con Lewis va en aumento, igual que las críticas hacia el alemán.

Alguien que trabajó, y ganó todo lo posible y más, con él en Red Bull, Adrian Newey, señala el mayor punto débil de Vettel, del que seguro que quiere que le vaya bien. “Sebastian trabaja increíblemente duro y casi nadie es más crítico que él, si tiene una debilidad es que puede cometer errores estúpidos en el calor del momento”, opina el mago de la aerodinámica en ‘Bild am Sonntag’, donde añade: ‘Si lidera, es casi invencible’. Pero no lo es y se le están viendo sus carencias casi cada fin de semana.

Se podría decir que ha perdido todos los duelos directos que ha tenido con Hamilton, y eso responde, si atendemos a las palabras de Newey, a que no sabe gestionar bien la presión: “Las personas lidian con la presión de manera diferente. En el coche, no solo se es responsable de sí mismo, sino de todo el equipo. Algunos pilotos no se preocupan, como los finlandeses, pero hay otros que sienten la presión al final del Mundial. Cuanto más duro trabaja un piloto, más siente la presión. Eso es particularmente cierto en Seb”.

Particularmente crítica se muestra la prensa italiana. “Las luz que ilumina a Lewis, es la sombra que emana de Ferrari y de la mirada de Sebastian. La imagen que ofrece Vettel habla de una involución. El desorden le rodea, la incapacidad de lidiar con su propio error le hace sentir incómodo. Como si, en las dificultades de su propia soledad, tuviera que ver con la parte más destructiva de sí mismo. Lo que hace que su derrota sea amarga y atemorizante”, analiza de forma pesimista ‘Il Corriere della Sera’.

El diario transalpino prosigue: “Vimos un Vettel definitivamente derribado. Parece sufrir demasiado con Hamilton, como le sucedió a Biaggi con Rossi. Seb debe comenzar a ganar en su propia cabeza. Las victorias en la pista solo serán una consecuencia”. Y en la ‘La Stampa’ no son más optimistas…: “Errores, accidentes, estrategias equivocadas. La temporada de Vettel y Ferrari es un goteo de puntos que les lleva a este resultado. Los errores son expresiones de la naturaleza humana, el problema se desencadena cuando son demasiados”. Y los son…


Fuente: AS

Sobre

Ver también

Loeb complica la logística de Hyundai y también a Sordo

La jugada maestra de hacerse con los servicios de Sebastien Loeb conlleva daños colaterales. Ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =