Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / La defensa de Pesic ahoga a un Estrella Roja sin reacción

La defensa de Pesic ahoga a un Estrella Roja sin reacción

Svetislav Pesic ha logrado la primera victoria en Euroliga en su nueva etapa como técnico del F.C. Barcelona al vencer al Estrella Roja de Belgrado por 88-54 en un encuentro en que los azulgranas han puesto fin a una racha de cinco derrotas consecutivas y han acabado con las limitadas posibilidades del equipo serbio de entrar en el Top-8. Además ha sido su peor anotación de la temporada.

Una defensa asfixiante de los azulgranas, con cierre del rebote defensivo por medio de Moerman, Claver, Tomic y Jackson, con 43 capturas por 25 visitantes y acierto ofensivo de Koponen, Ribas, Heurtel y Tomic (63 puntos entre los cuatro con 11 de 23 en triples) decantaron la balanza del lado catalán.

Con la baja de Rakim Sanders, que no superó la última prueba física realizada en la misma tarde, uniéndose a las de Séraphin y Hanga, el partido parecía complicado ante un rival agresivo, pero los de Pesic sacaron toda la garra defensiva: perdieron seis balones en el primer cuarto y esto mantuvo el choque equilibrado aunque el Barcelona siempre estuvo por delante con Moerman y Claver cerrando el rebote en su propio aro.

Con 17-12 al final del primer cuarto, acciones de Koponen y Heurtel hacían que se llegara a una ventaja de diez puntos (26-16, m.14). El técnico visitante Dusan Alimipijevic, el más joven de la Euroliga y que hoy cumplía 32 años, pidió tiempo, pero Tomic ampliaba aún más la ventaja (31-19,m.15).

Taylor Rochestie, el máximo anotador del equipo serbio, con James Feldeine muy apagado, iniciaba la reacción de su equipo (31-24, m.17) y Pesic paró el partido mandando presión en toda la pista para ralentizar el juego balcánico. Fue una decisión clave porque el Barcelona le endosaba un parcial de 14-0 que, después de que Tomic en un potente mate, algo no habitual en él, rompiese el tablero, que llevaba a un rotundo 45-24 al descanso.

El Estrella Roja, uno de los mejores equipos de la Euroliga en el rebote ofensivo no logró ni uno en este período, fallando además en triples (2 de 8), mientras los azulgranas con 1 de 5 en el primer cuarto le endosaba 4 de 6 en este segundo.

Un triple, el tercero de Koponen, daba una nueva máxima ventaja al Barcelona (54-28, m.24). El Estrella Roja reaccionaba (54-32) y Pesic paraba el partido pidiendo más intensidad a sus hombres, pero encajaban un parcial de 0-9 (54-37, m.27) merced a otros tantos tiros libres anotados.

La defensa serbia presionó, los de Pesic cometieron varios errores y Feldeine, con cinco puntos seguidos acortaba distancias (62-49, m.30), endosándole al Barcelona un parcial de 17-27.

Pesic ordenaba cortar la transición de los serbios porque les había llevado de cabeza en el tercer cuarto y con 64-49 (m.33) devolvía a pista a Heurtel y Tomic e impedía que el Estrella Roja tuviese fluidez en ataque aunque los visitantes ya empezaban a dominar, de manera intermitente, en el rebote ofensivo.

Aún así, triples de Koponen y Ribas, el cuarto de cada uno, dejaban el marcador en 70-50 (m.34) y Tomic era el que pasaba a dominar en el rebote en el aro visitante y Heurtel remachaba con 7 puntos seguidos (82-50, m.37). Ahí acabó la resistencia serbia y la defensa que pedía el veterano técnico azulgrana rozó la perfección en este cuarto final (26-5).



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Nemanja Bjelica le dice a los Sixers que se vuelve a Europa

Nemanja Bjelica estuvo dos temporadas en el Estrella Roja, tres en el Baskonia y dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =

Close
Síguenos en: