Inicio / Actualidad / La DEPILACIÓN debería ser una OPCIÓN y no una IMPOSICIÓN ???

La DEPILACIÓN debería ser una OPCIÓN y no una IMPOSICIÓN ???

#MiVelloMisNormas revoluciona Twitter contra la imposición de la depilación femenina.La DEPILACIÓN debería ser una OPCIÓN y no una IMPOSICIÓN ???

Los colectivos feministas denunciaron la imposición social de la obligatoria depilación de la mujer con el hashtag #MiVelloMisNormas. Una campaña iniciada por la cuenta de Twitter @elvelloesvello que se logró posicionar como trending topic durante todo el día de ayer.

La DEPILACIÓN debería ser una OPCIÓN y no una IMPOSICIÓN ???La depilación no es agradable, ni siempre apetece a las mujeres, sino que es una situación impuesta por la sociedad que limita la capacidad de decisión, ponían de manifiesto en los perfiles sociales. También conlleva un gasto añadido periódicamente que a la larga resulta muy costoso.

A través de la campaña, sus creadores pretendían “empoderar a personas afectadas por la misoginia que sufren esto y que les causa un problema real salir a la calle o que las vean sin depilar”, de acuerdo con ciertas declaraciones del Colectivo Amatista, organización feminista que abrazó e incentivó la propagación de la campaña.

La doble moral de la depilación

La DEPILACIÓN debería ser una OPCIÓN y no una IMPOSICIÓN ???Tuiteras y tuiteros se manifestaron abierta y explícitamente en Twitter reivindicando en especial la doble moral de la depilación en lo referente al género. Si bien en los hombres el ostentar una tupida capa de vello corporal es sinónimo de virilidad, cuando son las mujeres las que optan por no depilarse son tildadas de obscenas, u otros calificativos menos inocuos.

No todos los internautas se mostraron conforme con la iniciativa, llegando algunos al extremo de denunciar las cuentas que habían subido imágenes haciendo gala de su vello corporal. Con todo, los impulsores de la campaña han truncado para muchos la percepción del “para presumir hay que sufrir” convirtiéndola en “presumir de no sufrir”.

Twitter a tope de fotos a favor de la depilación

El colectivo Amatista agitó la red social con ésta campaña que llamó la atención por el potente mensaje que dió a través de las fotografías que lo acompañaron durante todo el día sobre la depilación femenina. Twitter se llenó de imágenes de mujeres con axilas, piernas e ingles sin depilar para poner sobre la mesa la discusión.

La DEPILACIÓN debería ser una OPCIÓN y no una IMPOSICIÓN ???Cuentan que les han llegado aportaciones de gente que “lo ha pasado fatal por culpa de la depilación o de su vello desde edades muy tempranas en la que no tienen que preocuparse de esas cosas, sino de jugar”, de quien no ha querido depilarse en un momento dado y “sus círculos le han insistido hasta llegar a amenazas si no lo hacía” o de personas “con complejos enormes por culpa de su vello que se depilan a diario prácticamente si tienen que poner un pie en la calle y lo sufren horrores”. Para las impulsoras de la campaña “es muy duro leer estas cosas y que la sociedad lo tome como algo normal”. Esperan que entre todos “consigamos cambiar algo de esta injusticia”.

La depilación femenina vuelve al debate en internet, logrando altísima relevancia, ya que muchos usuarios se han quejado de las imágenes que han mostrado mientras que otros las han apoyado. Pero también ha habido espacio para los chicos. Algunos han confesado que también han sentido presión por no depilarse las piernas.

¿Es noticia que una mujer se decida por la no-depilación?La DEPILACIÓN debería ser una OPCIÓN y no una IMPOSICIÓN ???

La DEPILACIÓN debería ser una OPCIÓN y no una IMPOSICIÓN ???En 1999, la actriz Julia Roberts llegó al estreno de la película “Notting Hill” con un “accesorio” poco visto en la alfombra roja: vello en sus axilas. El suceso causó tal conmoción que apareció en todos los medios. Lejos de arrepentirse, los paparazzi han captado a la actriz sin depilar en otras ocasiones y, de nuevo, ha vuelto a ser noticia. Más recientemente otra actriz, Cameron Diaz, arremetió contra la depilación del pubis en unas declaraciones que dieron la vuelta al mundo. Y Madonna conmocionó a más de uno cuando mostró sus axilas con pelo en una imagen de Instagram.

“Feminismo es ser libre de decidir si te quieres depilar o no. No eres menos libre por hacerlo”. ¿Depilación o no-depilación? He ahí la cuestión… la mayoría apuesta por la libertad de elección, y recuerdan que la DEPILACIÓN debería ser una OPCIÓN y no una IMPOSICIÓN.

 

Fuente: Elle

 

 

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos
Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan "mis churris", el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

Más de dos meses desaparecida…¿Dónde estás Diana Quer?

En este artículo podrás leer:1 Todas las hipótesis siguen abiertas dos meses después de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: