Inicio / Vida Sana / «La dieta ideal es la que aúna diferentes tipos de legumbres»

«La dieta ideal es la que aúna diferentes tipos de legumbres»

-¿Por qué cada vez comemos menos legumbres?

-El cocinado de platos tradicionales requiere un tiempo del que no solemos disponer a diario. El uso de olla a presión y la aparición en el mercado de legumbres cocidas envasadas acorta estos tiempos de preparación manteniendo las cualidades de los productos.

-Existe la creencia de que engordan ¿es cierto?

-Las legumbres son una buena fuente de proteína de origen vegetal, fibra, hierro, magnesio e hidratos de carbono complejos. Aunque estos hidratos aportan energía, como con el resto de alimentos, el aumento de peso dependerá no sólo de la cantidad consumida, sino también del tipo de cocinado realizado.

¿Qué papel juegan en la alimentación de los niños?

-El orden y momento de introducción de cada legumbre en la primera infancia debe marcarlo el pediatra para evitar intolerancias y alergias. En general, los niños deben consumir raciones de 40 gramos de peso en crudo; los adolescentes y adultos recibirán raciones de 60-80 gramos y los ancianos raciones de 50-60 gramos. No obstante, quienes sigan una alimentación mayoritariamente vegetariana deben aumentar la cantidad hasta cinco veces por semana.

-¿Son iguales unas legumbres que otras?

-La dieta ideal es aquella en la que se alternan diferentes tipos de legumbres y se combinan éstas con cereales como el arroz o la quinoa.

-¿Cuándo no son adecuadas?

-No se recomienda su consumo cuando existen algunas patologías digestivas en las que se debe reducir el aporte de fibra (como enfermedad de Crohn en brote o diverticulitis aguda), así como en aquellas situaciones en las que la aparición del meteorismo aumentado provoca otro tipo de complicaciones (como en ileostomías y colostomías).



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Los investigadores ponen la mira en la huella genética de la sífilis para una vacuna

Alarmante. Así describen los expertos en infecciones de transmisión sexual (ITS) la situación que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =

Close
Síguenos en: