Inicio / Vida Sana / «La dieta influye tanto en la calidad del semen como en la de los óvulos»

«La dieta influye tanto en la calidad del semen como en la de los óvulos»

-¿Cómo influye la dieta en las posibilidades de concebir un hijo?

-El estado de salud preconcepcional es fundamental para conseguir una gestación y un buen resultado de la misma. Para ello es recomendable realizar una dieta equilibrada, variada y rica en antioxidantes (verduras, frutas), pues la alimentación influye en la calidad de los óvulos y de los espermatozoides. Si cambiamos aspectos de la alimentación mejoraremos nuestras propias posibilidades reproductivas.

-¿Afecta en la calidad del semen?

-Un aumento en el estrés oxidativo afecta negativamente a la calidad seminal, pues altera el ADN del espermatozoide aumentando su fragmentación. Por este motivo, es deseable una dieta rica en antioxidantes como la vitamina E (aceites vegetales, nueces), vitamina C (pimientos, tomates, cítricos), folatos, zinc, selenio, betacarotenos (zanahoria, espinacas, tomate).

-¿Y en la de los óvulos?

-La calidad de los óvulos también se puede ver afectada por el estrés oxidativo, que se podría disminuir con el aporte mayor de antioxidantes en la dieta. Además, el sobrepeso y la obesidad disminuyen drásticamente las posibilidades de gestación y aumentan las tasas de aborto, así como las complicaciones durante el embarazo y el parto.

-¿Qué habría que eliminar?

-El tabaco y el alcohol influyen de forma muy negativa sobre la fertilidad, tanto de hombres como mujeres.

-¿Es necesario tomar suplementos?

-Sí. Al buscar la gestación es necesario tomar suplementos de ácido fólico.

-Ahora parece que nos cuesta más procrear. ¿Es culpa de la alimentación?

-El principal motivo es la edad más tardía a la que se busca el embarazo. Sin embargo, los factores ambientales como la alimentación, la contaminación o el estrés afectan negativamente a nuestras posibilidades reproductivas.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Los beneficios de la risa

Desde el año 1998, el primer domingo de mayo se celebra el Día Mundial de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 14 =

Close
Síguenos en: