Inicio / Vida Sana / “La dislipemia es una epidemia en los países industrializados”

“La dislipemia es una epidemia en los países industrializados”

– En la actualidad, ¿cuál es la incidencia de los problemas en el control de la dislipemia y qué estrategias se toman para resolverlos?

-La dislipemia, en particular la hipercolesterolemia, es una epidemia en los países industrializados. Durante los últimos años, un número cada vez mayor de pacientes de alto riesgo con enfermedad aterosclerótica manifiesta reciben prescripción de estatinas, pero la gran mayoría (en España y en Alemania, alrededor del 90%) no alcanza el nivel objetivo (inferior a 70 mg / dL). Se necesitan acciones para educar mejor a los médicos y mejorar la adherencia del paciente.

-¿Cuál es el enfoque terapéutico más apropiado para controlar el colesterol, LDL alto, cuando las estatinas fallan?

-La terapia con estatinas representa la piedra angular en el tratamiento de hipercolesterolemia. Si las estatinas fallan, las pautas actuales sugieren agregar ezetimiba y como paso siguiente considerar a los inhibidores de PCSK9. En aquellos con hipercolesterolemia familiar (HF), los inhibidores de PCSK9 son necesarios en cualquier caso.

-¿Qué aporta evolocumab como primer tratamiento biológico en el control del colesterol?

-La inhibición de PCSK9 representa un concepto terapéutico nuevo y muy prometedor para reducir drásticamente el LDL-C. En la actualidad, dos anticuerpos monoclonales (evolocumab y alirocumab) han sido aprobados con diversas restricciones con respecto a la prescripción. La presente indicación es en pacientes con HF, en pacientes con intolerancia a las estatinas y en aquellos que presentan enfermedad aterosclerótica progresiva y no han alcanzado el objetivo de 70 mg/dL de C-LDL.

-¿Cuáles son las ventajas de mantener el colesterol en personas con problemas cardiovasculares graves?

-Los ensayos clínicos a largo plazo han demostrado hasta ahora que «el más bajo es el mejor» con respecto a los niveles de C-LDL. Además, los estudios genéticos han demostrado que los sujetos con una mutación de pérdida de función p, en el gen PCSK9 y, en consecuencia, los niveles más bajos de C-LDL durante toda la vida tienen un riesgo muchos más reducido de desarrollar enfermedad vascular aterosclerótica.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El riñón se une a las «víctimas» de la contaminación

La contaminación atmosférica al aire libre ha estado vinculada durante mucho tiempo a importantes trastornos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: