Inicio / Noticias / España / La división marca la reunión de Podemos para organizar su asamblea ciudadana

La división marca la reunión de Podemos para organizar su asamblea ciudadana

El Consejo Ciudadano Estatal de Podemos se reúne este sábado para comenzar a detallar la organización de la segunda Asamblea Ciudadana Estatal, una cita a la que la dirección llega dividida respecto a las reglas que debe tener ese congreso de febrero y al proyecto político que debe asumir el partido en su nueva fase.

Aunque el debate político aún no ha arrancado y se remite a más adelante, el diseño de Vistalegre II ya ha hecho relucir importantes discrepancias entre las tres principales familias del partido morado y ha puesto de manifiesto las preferencias de los distintos miembros de la dirección.

Los afines al secretario general, Pablo Iglesias -los ‘pablistas’-, los partidarios del secretario Político, Iñigo Errejón -los ‘errejonistas’- y los anticapitalistas -que en este órgano de unas 75 personas cuentan únicamente con cuatro representantes-, tienen la misión este sábado de detallar el modo en el que se organizará la asamblea. Eso sí, las reglas de votación y el formato del debate se definirán en la consulta a la militancia convocada por el líder ‘morado’, que se celebrará entre el domingo y el martes.

Precisamente la convocatoria de esta consulta ha servido para poner sobre la mesa las diferencias de unos y otros, convirtiendo los asuntos técnicos que se dirimen en ella en un debate político sobre el grado de democratización e integración de la diversidad que quiere cada corriente.

Los ‘errejonistas’, que aseguran contar con mayoría en el Consejo Ciudadano, han interpretado la decisión de convocar esta consulta como un intento de Iglesias de asegurarse el control de diseño de Vistalegre, al ser consciente del peso que su figura tiene entre las bases del partido y de que, cada vez que se ha implicado en una consulta, ha ganado por amplia mayoría.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La verdad del «proceso»: Barcelona pierde la agencia del medicamento

Barcelona había presentado su candidatura para ser sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: