Inicio / Deportes / Tenis / La dupla Nadal-López cierra el año en el Nacional de Mallorca

La dupla Nadal-López cierra el año en el Nacional de Mallorca

La pareja formada por Rafa Nadal y Marc López competirán en los nacionales de tenis de Mallorca para cerrar un 2016 lleno de éxitos como pareja en el circuito. Este año, Nadal y López ya han jugado juntos en los Juegos Olímpicos de Río, donde lograron la medalla de oro en dobles y en la decisiva eliminatoria ante la India en Copa Davis para lograr el punto que sellaba el ascenso de España al Grupo Mundial de la competición.

Nadal y López sólo han jugado 6 partidos juntos en lo que llevamos de 2016 y en los 6 han conseguido la victoria entre Juegos Olímpicos y Copa Davis, pese a que Nadal ha disputado muchos torneos de dobles en 2016 haciendo pareja con Fernando Verdasco (aunque en el Abierto de China de Pekín logró el triunfo en dobles con Pablo Carreño), mientras que la pareja habitual de Marc López en el circuito de dobles ha sido Feliciano López.

Nadal y López ya fueron pareja de dobles antes

El año 2016 no ha sido el primero en el que López y Nadal han jugado como pareja. En 2009, Nadal y López debutaron como pareja en dobles en el torneo de Doha, donde vencieron a la dupla formada por Daniel Nestor y Nenad Zimonjic. Ese mismo año también competirían en los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, cayendo en ambos torneos en octavos de final. Un año después, en 2010, Nadal y López no lograrían revalidar el título en Doha, pero sí ganarían la final de Indian Wells a Nestor y Zimonjic.

En 2011, Nadal y López jugaron juntos varios campeonatos como Queen´s y los Masters 1.000 de Indian Wells, Canadá, Cincinnati y Shanghai, además de lograr el título en Doha ante Daniele Bracciali y Andreas Seppi. En 2012, la dupla española logró su segundo título en Indian Wells tras ganar a John Isner y Sam Querrey, y en 2013, Nadal y López certificaron la permanencia de España en el Grupo Mundial de la Copa Davis tras lograr el tercer punto ante Ucrania. En 2015, el dúo español ya disputó los torneos de Queen´s y Basilea, y en ambos cayeron en cuartos de final.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Roland Garros 2018: cuando empieza y duración del torneo

Llega el segundo Grand Slam de la temporada 2018, Roland Garros. El torneo de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − nueve =

Close
Síguenos en: