Inicio / Vida Sana / La epidemia de gripe se dispara con un aumento de casos del 26%

La epidemia de gripe se dispara con un aumento de casos del 26%

La gripe ya se ha cobrado la vida de 53 personas, asociándose todas ellas al virus A (H3N2). La tasa global incidencia de gripe en la primera semana de 2017 asciende a 174,5 casos por cada 100.000 habitantes, lo que significa que “la onda epidémica está en plena fase de ascenso”, según el informe semanal de Vigilancia de Gripe en España, del Instituto Carlos III.

Cuarenta y cuatro de los 53 fallecidos eran mayores de 65 años, y nueve pertenecían al grupo de 45-64 años. El 90% tenía factores de riesgo, y 17 casos (33%) habían ingresado en UCI. Entre los 48 casos susceptibles de vacunación antigripal, 26 (54%) no se había vacunado.

La temporada de gripe en España ha arrancado 2017 con un aumento de casos del 26 por ciento en sólo una semana.

El informe del Sistema de Vigilancia de la Gripe, relativo a la semana del 2 al 8 de enero, muestra una tasa de 174,48 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 138,17 casos de la semana anterior, muy por encima ya del umbral basal (55,68) fijado para esta temporada 2016-2017.

Asimismo, señala un nivel de intensidad muy alto en Castilla y León, medio en Baleares, Cataluña, Cantabria, Melilla, Navarra, La Rioja y País Vasco y bajo en el resto de redes centinela, con excepción de Ceuta con nivel basal. La difusión de la enfermedad es epidémica en todo el territorio vigilado excepto en Andalucía, Canarias, Ceuta, Comunidad Valenciana y Extremadura, donde es esporádica.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El mundo se queda sin antibióticos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha presentado este miércoles un informe con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: