Inicio / Deportes / Tenis / La España de las ausencias dice adiós a la Copa Davis: 3-0

La España de las ausencias dice adiós a la Copa Davis: 3-0

Lo que comenzó torcido, era difícil de enderezar. Y más con un contundente 2-0 el primer día. España, el dobles formado por Pablo Carreño y Marc López, no pudo alargar la serie al domingo, pese a pelearlo en cinco sets, y cayó en cuartos de final por 4-6, 7-6 (4), 6-0, 4-6 y 6-2 contra Nenad Zimonjic y Viktor Troicki.

Después de dos años en el infierno por una eliminatoria en Sao Paulo de la que se borró la mayor parte de los jugadores, se recuperó la categoría en la India en septiembre pasado y se pasó, con sufrimiento, la primera ronda en Croacia (2-3). El compromiso parecía haber renacido. Pero la realidad ha vuelto a ser cruda. Con la renuncia de Rafa Nadal (5º), preparando la tierra, y Roberto Baustista (18º), que quería curar una lesión abdominal que le obligó a retirarse de Indian Wells pero no le impidió hacer un partidazo en octavos de Miami frente a Federer, volvió a haber desbandada. De todos, menos de Carreño (18º), Ramos (24º) y Marc López (16º en dobles).

El asturiano, de 25 años, debe ser el futuro, pero sólo había participado en dos eliminatorias y no pudo arrancar un set a Troicki el viernes. El barcelonés está en su mejor momento, pero a sus 29 años sólo fue convocado de urgencia una vez en 2013. Conchita completó el cuarteto con el júnior Jaume Munar (245º). “No podía dar una lista con tres”, fue la cruda frase que lo resume todo. Feliciano y Verdasco, por ejemplo, jugarán desde el lunes en Houston. Lo único bueno es que España seguirá en el Grupo Mundial el año próximo (el sorteo será en septiembre cuando se disputen los playoffs de permanencia), pero habrá que ver quiénes dan el paso al frente. La ITF, mientras, preparar cambios para 2018 para atraer de nuevo a las figuras.

Serbia decidió no tirar de Djokovic para el dobles y le bastó. Alineó a Zimonjic (47º por parejas), que a sus 40 años ejerce de capitán-jugador, y a Troicki, con un balance ya de 6-3 en Davis y ganadores este año en Sofía, en condiciones similares a las de Belgrado. España tuvo que estrenar dúo. Marc, campeón de todo, juega ahora con Feliciano. Carreño fue finalista del US Open 2016 y semifinalista este año en Australia. Pero con Guillermo García López.

Arrancaron enchufados, muy metidos en el partido y motivados. Un break en el tercer juego les dio el primer set. Pero tras adelantarse en el segundo, los serbios igualaron y después de perder el tie-break la pareja española se esfumó. El tercer set fue una carnicería: 6-0. Pero Marc y Carreño consiguieron levantarse para alimentar la esperanza llevándose el cuarto. Fue un espejismo, dos roturas en el definitivo pusieron el fin tras 3h:13 Serbia, a domicilio, jugará la semifinal contra Francia, que también superó 3-0 a una Gran Bretaña sin Andy Murray. La Davis ha acabado este año para España.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Tatjana María consigue su primer título WTA

La tenista alemana Tatjana Maria, 79 del mundo, ha conquistado este domingo su primer título …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + dieciocho =

Close
Síguenos en: