Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / La Euroliga aprueba el nuevo formato con 18 equipos

La Euroliga aprueba el nuevo formato con 18 equipos

Los clubes de la Euroliga han aprobado oficialmente el nuevo formato que ya había sido consensuado en primavera: a partir de la temporada 2019-20 la competición contará con 18 equipos por los 16 que juegan actualmente y que disputarán también la nueva temporada. Uno de esos equipos, que tendrán licencias para dos temporadas, será el Bayern de Munich, que jugará también la próxima edición como campeón de la Bundesliga. El otro, salvo que no llegue a los requisitos mínimos que exige la Euroliga (el presupuesto mínimo será de 5,4 millones), será el ASVEL Villeurbanne francés.

Se cumple así el guion aprobado en abril y se mantiene la próxima temporada el formato de 16, con los once con licencia A (Madrid, Barça, Baskonia, CSKA Moscú, Olympiacos, Fenerbahçe, Efes, Armani Milán, Maccabi Tel Aviv, Zalgiris y Panathinaikos), el Khimki que repite y la aparición de Herbalife Gran Canaria, Buducnost Podgorica, Darussafaka y el citado Bayern. La edición 2018-19 comenzará el 11 de octubre y acabará el 19 de mayo con la final, que este año se jugará en el Buesa Arena de Vitoria, sede la Final Four.

En la reunión de clubes, el CEO de la Euroliga, Jordi Bertomeu, destacó el fortalecimiento de la relación entre Euroliga Y Eurocup, el compromiso con la búsqueda de una capacidad comercial cada vez mayor y el impulso a la recién creadad “unidad de apoyo de negocio”, creada para ayudar a los clubes en sus operaciones.

Además, Bertomeu destacó el crecimiento en asistencia de público (8.864 de asistencia media) e ingresos por venta de entradas (4 y 15%, respectivamente).

Estos son los 16 equipos que jugarán la Euroliga 2018-19:

 



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Clevin Hannah, primer fichaje del Herbalife Gran Canaria

Tras haber anunciado las renovaciones de Báez, Paulí y Albert Oliver, el Gran Canaria acaba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =

Close
Síguenos en: