Inicio / Deportes / La extrema idea de McLaren para reducir su drag en Rusia

La extrema idea de McLaren para reducir su drag en Rusia

Mejorar el presente para crear el futuro. Este podría ser el lema que McLaren ha adoptado para los Grandes Premios de Rusia, Japón, Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi 2018. Porque los británicos quieren recopilar la máxima información posible para intentar solucionar durante el invierno los múltiples contratiempos que presenta el MCL33.

Una de la adversidades más destacadas es el enorme drag (resistencia al avance) que tiene el monoplaza fabricado al noreste de Gran Bretaña, que deriva en un considerable déficit de velocidad punta si lo comparamos con el resto de coches de la parrilla.

Para limitarlo, los técnicos de Woking probaron en Monza una configuración extrema de setup que permitió a Fernando Alonso acceder a la Q2 del Gran Premio de Italia 2018. Una hoja de ruta que Gil de Ferran no descarta implementar también en Sochi.

“Obviamente no quiero entrar en detalles. Intentamos siempre hacerlo lo mejor posible y avanzar. Estamos intentando introducir pequeñas actualizaciones aerodinámicas en cada carrera, pero eso no es lo único, estamos explorando diferentes espacios. No hemos dejado de trabajar. Estamos muy centrados en el monoplaza del año que viene, pero vamos a cada fin de semana tratando de hacerlo un poco mejor, de luchar por los puntos y mejorar nuestra posición en el campeonato”, confirma el director deportivo de McLaren en Autosport. 

Cabe recordar que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne están empleando desde el Gran Premio de Austria 2018 las sesiones de entrenamientos libres para realizar test aerodinámicos que aseguren un mejor rendimiento a Carlos Sainz y Lando Norris, los dos pilotos que cogerán el revelo del asturiano y belga la próxima temporada.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Crutchlow no se cree las disculpas de Fenati e insiste

Si hay un piloto que siempre dice lo que piensa, sin pelos en la lengua, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 17 =