Inicio / Deportes / “La F1 es más difícil y agotadora que el WEC”

“La F1 es más difícil y agotadora que el WEC”

Fórmula 1 y Resistencia. Estos son los dos Mundiales que Fernando Alonso va a disputar durante el 2018 con McLaren y Toyota. Un extenso calendario desde marzo hasta noviembre con 27 fines de semana con carreras que pondrá a prueba las capacidades del asturiano.

Preguntando por esta situación, Brendon Hartley, actual piloto de Toro Rosso y que durante tres años compartió el Porsche 919 Hybrid con Mark Webber y Timo Bernhard, afirma que las diferencias son tan sutiles que marcan una gran diferencia debido a la semejanza entre ambos vehículos.

“Es más difícil sacar todo el potencial a un Fórmula Uno. También es más agotador. Hacer funcionar correctamente los neumáticos son un elemento importante en las carreras. Quizás los aficionados no se dan cuenta de lo que tenemos que trabajar para conseguir la temperatura de las gomas en el área correcta”, analiza Hartley sobre las sensaciones que experimenta cuando pilota el STR13.

De igual modo, el neerlandés manifiesta en ‘Motorsportotal’ que un piloto del WEC también tiene que trabajar con la misma cantidad de ingenieros y mecánicos que en la Fórmula 1: “El sistema eléctrico es muy similar en su complejidad. Cuando compites por Porsche en Le Mans, ejerces mucha presión sobre tus hombros. Mi camino a la Fórmula Uno no fue convencional, pero pude demostrar que fue el correcto. El momento fue extremadamente importante en mi caso, siempre lo ha sido a lo largo de mi carrera. No hay ninguna razón por la que otros no puedan hacerlo”.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Así está la parrilla 2019 de F1 tras la renovación de Hamilton

Firmado y sellado. Rubricado. Firme totalmente. Seguro. O casi porque en esto de la Fórmula …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − uno =

Close
Síguenos en: