Home / Deportes / La F1, satisfecha: 2019 tuvo 11 adelantamientos más que 2018

La F1, satisfecha: 2019 tuvo 11 adelantamientos más que 2018

Solo se ha disputado un gran premio de la temporada 2019 de Fórmula 1, el GP de Australia, y ese era el momento para probar el resultado que daban las nuevas normas, si de verdad funcionaba la simplificación de los alerones para promover los adelantamientos o si el punto por vuelta rápida motivaba a los pilotos para hacer el final de las carreras más emocionantes o promover estrategias en los equipos. Y leyendo las palabras de Ross Brawn, director deportivo de la F1, las conclusiones han sido positivas.

“A juzgar por el número de adelantamientos en la carrera, 14 este año (6 sin DRS) en comparación con los tres que hubo en 2018, las señales son alentadoras. Vimos algunas batallas emocionantes. No todos se debieron a la nueva aerodinámica ya que las diferencias en la zona media de la parrilla se han reducido drásticamente. Precisamente Australia no es la mejor prueba y prefiero esperar a otras carreras antes de sacar conclusiones, pero los signos iniciales son alentadores”, dice Brawn en declaraciones recogidas por ‘crash.net’.

El punto por vuelta rápida se lo llevó Valtteri Bottas, que además ganó la carrera, con lo que ya suma 26 puntos en su casillero. Sin embargo, Leclerc tuvo la oportunidad de lograr este punto extra y Ferrari no quiso arriesgarse a parar al monegasco para ponerle neumáticos nuevos y poder optar a hacer la vuelta rápida.

“En una carrera en la que las posiciones de podio parecían establecerse desde el principio, la lucha para lograr el punto extra, sabiendo que podría ser de vital importancia en la etapa final del campeonato, sin duda animó el final de la carrera. Eso era exactamente lo que nosotros y la FIA teníamos en mente cuando se nos ocurrió la idea”, finalizó Brawn.



Fuente: AS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − catorce =